El PSOE exige votar ya la moción de censura contra Cifuentes y reclama a Cs que dé "un paso decisivo"

Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, portavoz y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid.
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, portavoz y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid.
EFE
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, portavoz y portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid.

El PSOE reclama que se vote cuanto antes la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), y redobla la presión hacia Ciudadanos para que la apoye. Los socialistas exigen que Cifuentes salga ya de la Puerta del Sol, después de que este miércoles se publicase un vídeo en el que, supuestamente, la dirigente conservadora es pillada robando cosméticos en un hipermercado.

La difusión de estas imágenes complica aún más el futuro político de Cifuentes, ampliamente cuestionada por las presuntas irregularidades de las que se benefició para obtener un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. A juicio del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, la situación "no es sostenible" y la "alarma social" es ya "enorme". En un vídeo grabado y difundido en sus redes sociales, Gabilondo pidió "que se dirima este asunto con celeridad".

Gabilondo insistió en la misma idea que este martes trasladó a los medios es secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos: que no se puede llegar al día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, próximo miércoles, con Cifuentes aún en la Presidencia. Por ello, Gabilondo pidió a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (PP), que "convoque ya el Pleno del debate y la votación de la moción de censura".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Ábalos, por su parte, acusó al PP de convertir en una "cloaca" la situación politica de la Comunidad de Madrid y afirmó que "la alternativa" no puede ser "más PP". En ese sentido, rechazó la posibilidad, defendida por Cs, de que sea otro diputado conservador quien reemplace en la Presidencia regional a Cristina Cifuentes.

De hecho, Ábalos aprovechó la ocasión para redoblar la presión contra el partido naranja, a quien le reclamó que dé "un paso decisivo" en favor de la regeneración, esto es, que apoyé la moción de censura encabezada por Gabilondo y permita que los socialistas presidan la Comunidad hasta las próximas elecciones. "Cs está jugando al tacticiso electoral (...) y tiene que dar un paso decisivo en favor de la regeneración democrática", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento