Ciudadanos cree que "hay que separar claramente" la investidura de la negociación de presupuestos y techo de gasto

  • VIGO, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, en Vigo
El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, en Vigo
EUROPA PRESS
El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, en Vigo

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afirmado este viernes en Vigo que "hay que separar claramente" la investidura de la negociación para los presupuestos o el techo de gasto, porque lo primero "no tiene nada que ver" con el apoyo que pueda prestar el partido naranja para que España salga del "bloqueo institucional".

En declaraciones a los medios antes de presidir una reunión con cargos de la provincia de Pontevedra, Hervías ha afirmado que "una cosa es la investidura y otra la urgencia que requiere el país", en alusión a la elaboración de las cuentas.

Según ha recordado, Ciudadanos se va a abstener en el debate de investidura pero no depende de ellos, sino del PSOE, que haya

unas terceras elecciones; algo que los socialistas podrían evitar "con su abstención".

En todo caso, y al margen de la investidura, ha indicado que el partido de Albert Rivera ha tendido la mano al Gobierno en funciones "para dar estabilidad al país", y para "sentarse a la mesa" y "hablar de presupuestos y del desafío separatista".

"Nosotros diferenciamos lo que es la investidura por un lado, que no tiene nada que ver con apoyar que España salga del bloqueo institucional en que estamos metidos por culpa de la 'guerra fría' entre el PP y el PSOE", ha subrayado.

TECHO DE GASTO Y PRESUPUESTOS

Por otro lado, y en relación con el techo de gasto, ha confirmado que Ciudadanos aún no ha recibido ningún documento por parte del Gobierno pero ha recordado que su partido ha reclamado "que se agilice ese aspecto", porque "no se puede tener medio país paralizado por inmovilismo o por intereses electoralistas, que es lo que ha ido haciendo el PP en estos últimos meses".

Del mismo modo, ha señalado que su formación no ha recibido aún "absolutamente nada" sobre los presupuestos. En esa línea ha negado contactos o negociaciones entre los responsables económicos de ambos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento