Ronaldo, Bale y Griezmann, finalistas para el premio al mejor jugador de la UEFA

  • El ganador del trofeo lo dará a conocer la UEFA el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17.
  • Los últimos ganadores de este galardón han sido Messi y Ronaldo.
  • ENCUESTA: ¿Qué futbolista se merece más el premio?
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, tras el partido en la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, tras el partido en la Eurocopa.
MIGUEL A. LOPES / EPA / EFE
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, tras el partido en la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, delanteros del Real Madrid, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, son los tres futbolistas que optan a ganar el premio a mejor jugador de la UEFA para la temporada 2015/16.

Según informó la propia UEFA mediante un comunicado, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la organización participaron en la votación y ofrecieron una lista con cinco nombres, en la cual el primero recibía 5 puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzaron a un segunda ronda que determinó a los tres finalistas.

En cuarta y quinta posición han finalizado los delanteros del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez y Leo Messi, Gianluigi Buffon ha sido el sexto, Pepe séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller han completado el Top 10.

El ganador de dicho trofeo lo dará a conocer la UEFA el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. Los últimos ganadores de este galardón han sido Messi en 2015 y Ronaldo en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento