El PSPV de València dice que se trabaja para "acercar posturas" y "buscar la mejor solución" para Alicante

  • El portavoz del PSPV-PSOE de València, Borja Sanjuán, ha asegurado este miércoles que los socialistas están trabajando para "acercar posturas" a través del "diálogo" y "buscar la mejor solución pensando en la ciudad de Alicante".
Borja Sanjuan, portavoz del PSPV-PSOE en València
Borja Sanjuan, portavoz del PSPV-PSOE en València
EUROPA PRESS
Borja Sanjuan, portavoz del PSPV-PSOE en València

Sanjuán se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa, al ser preguntado si cree que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha "inmiscuido" en la autonomía alicantina, después de que la dirección nacional del PSPV haya forzado a la Ejecutiva local de Alicante a reunirse este miércoles para reconsiderar su postura de relevar a Eva Montesinos al frente de la portavocía del grupo municipal tras el pleno de investidura de la pasada semana en el que finalmente no se pudo hacer con la Alcaldía, que ha vuelto al PP.

Para el portavoz del PSPV-PSOE en València, "Ximo Puig ha hecho lo que tiene que hacer como secretario general. La ciudad de Alicante es importantísima para los socialistas valencianos y creo que tenemos que ser claros y llevar esta situación con normalidad". Así ha querido sumarse a las palabras de Puig que, según ha recordado, este martes dijo que "no entendía la decisión" de relevar a Montesinos.

En opinión de Sanjuán, "lo primero para este partido siempre es lo que pase fuera del partido y después lo que pase dentro y yo creo que esa es la prioridad que tiene que jugar en este caso y en todas las decisiones que se tomen".

LO IMPORTANTE ES ACABAR CON BARCALA, "EL ALCALDE ZOMBI"

En este sentido ha subrayado que "lo importante para los socialistas de Alicante es ganar Alicante en 2019 y acabar con este bache que supone el momento de este alcalde interino, este alcalde zombi que es (Luis) Barcala, que no lo querían los alicantinos, que tuvo menos votos que Montesinos en la investidura y que por razones legales es alcalde pero no es alcalde con legitimidad política", ha sentenciado.

En este momento, lo que se está haciendo es "acercar posturas" y en las decisiones participa tanto la Ejecutiva Local como la Ejecutiva Autonómica. No se está haciendo nada de espaldas a nadie, lo que se está haciendo, con diálogo, es buscar la mejor solución pensando en la ciudad de Alicante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento