Crece más del doble el número de viviendas visadas en la provincia durante el primer trimestre

Las acabadas se mantienen en la misma línea del año pasado
Construcción
Construcción
EUROPA PRESS
Construcción

La provincia de Málaga ha terminado el primer trimestre del año con 631 viviendas visadas, lo que representa más del doble de las registradas en el mismo periodo de 2015, con un total de 270. Una cifra que evidencia la tendencia hacia la recuperación del sector de la construcción, ya mostrada al cierre del pasado ejercicio.

De hecho, se mantienen las cifras del último trimestre de 2015, en el que se registraron 657 viviendas visadas. Precisamente, en su conjunto, durante el año pasado hubo más del triple de certificaciones que en 2014.

Así se desprende de los datos facilitados a Europa Press por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, que, en lo relativo a viviendas acabadas, sí reflejan sólo un ligero incremento: 273 en los primeros tres meses de 2016 frente a las 209 del mismo periodo de 2015.

Por meses, marzo ha sido en el que se registraron más viviendas visadas, con 227, seguido de enero, con 213, y de febrero, con 191. Respecto a las terminadas, el mayor volumen se concentró también en marzo, con 149, y, a continuación, febrero (81) y enero (43).

MUNICIPIOS

El mayor número de viviendas visadas —únicamente de renta libre— se localizaron durante este primer trimestre del año en la capital, con 254, y Mijas, con un centenar. Por debajo de los tres dígitos, Marbella, Ojén, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria.

Respecto a las terminadas, destacan en número Casares, con 80 viviendas; Marbella, con 40; la capital, con 26; Benalmádena, con 25; Ojén, con 16, o Rincón de la Victoria, con once.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento