La Fundación PortAventura celebra la tercera edición de su torneo de golf solidario

  • La Fundación PortAventura ha celebrado este fin de semana la tercera edición de su torneo de golf solidario, un encuentro en el que los participantes han podido jugar 18 hoyos en las instalaciones del Lumine Golf Club.

En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que se han recaudado 20.500 euros que irán destinados íntegramente a tres organizaciones solidarias: Creu Roja, Associació Oncològica Amadeu Pelegrí y Fundación Mn. Frederic Bara i Cortiela Obrim Somriures.

Los beneficios recaudados ayudaran a que Creu Roja pueda seguir impulsando su campaña de alimentación infantil durante los periodos de vacaciones escolares, "garantizando así que los más pequeños puedan tener, como mínimo, una comida saludable al día cuando no vayan a la escuela".

La cantidad servirá también para que la Associació Oncològica Amadeu Pelegrí pueda continuar con su proyecto de mejora de la calidad de vida de las mujeres con cáncer de pecho a través del ejercicio físico, utilizándolo como herramienta para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

La Fundació Mn. Frederic Bara i Cortiela Obrim Somriures destinará la cantidad recaudada a su proyecto 'Centre Obert', el centro socio-educativo de Reus (Tarragona) destinado a niños y adolescentes de cuatro a 16 años de edad y que a través del trabajo en red y en comunidad, la iniciativa busca contribuir a paliar las deficiencias socieducativas a través de actividades y apoyo profesional.

"Con iniciativas como el torneo de golf solidario, donde solidaridad y deporte van de la mano, Fundació PortAventura sigue potenciando su compromiso a favor de proyectos solidarios que tengan un impacto real en la calidad de vida de las personas que padecen un mayor riesgo de exclusión social", ha sostenido la entidad.

El éxito de esta nueva edición del torneo de golf se suma al conseguido con la carrera solidaria de la Fundació PortAventura, que tuvo lugar el 4 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento