El árbitro recoge un leve "empujón" de Cristiano en el acta y podría ser duramente sancionado

  • Ricardo de Burgos Bengoetxea recoge en el acta la reacción del portugués tras ser amonestado por, según él, simular penalti.
  • "Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.
  • El club blanco confirma que recurrirá la segunda amarilla, aunque podría ser sancionado de 4 a 12 partidos por el empujón.
  • El Real Madrid se impone en el Camp Nou por 1-3.
El árbitro Ricardo de Burgos expulsa al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
El árbitro Ricardo de Burgos expulsa al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
EFE
El árbitro Ricardo de Burgos expulsa al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea recogió este domingo, en el acta de la ida de la final de la Supercopa de España, el empujón que le dio Cristiano Ronaldo tras ser expulsado, lo que puede provocar una dura sanción de partidos contra el portugués al margen de perderse la vuelta del miércoles.

El colegiado del clásico del fútbol español expulsó por doble amonestación a Cristiano Ronaldo. Después de mostrar la primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su gol, en el acta señaló que "en el minuto 82 Cristiano Ronaldo fue amonestado por el siguiente motivo: simular haber sido objeto de infracción".

De Burgos Bengoetxea interpretó que la acción en la que el delantero madridista pudo marcar el tercero, se dejó caer ante la llegada de Umtiti dentro del área del Barcelona. El colegiado reflejó en el apartado C del acta, de otras incidencias, la reacción que tuvo Cristiano tras ver la cartulina roja.

"Cristiano Ronaldo una vez mostrada la tarjeta roja me empujó levemente en señal de disconformidad", reflejó.

El portugués se expone ahora a una sanción de entre 4 y 12 partidos, tal y como recoge el artículo 96 del reglamento: "Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Por su parte, el Real Madrid recurrirá la segunda amarilla, tal y como han confirmado fuentes del club a EFE, al considerar que es un error arbitral y defendiendo que en ningún momento existe la intención de tirarse dentro en el área.

En función de que prospere el recurso que presenta el Real Madrid, Cristiano podría jugar el miércoles la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu, si le es retirada la segunda cartulina, o recibir un partido más de sanción, lo que ampliaría a cinco, siendo baja en el clásico.

La resolución del Juez Único no se conocerá hasta el miércoles, debido a que el martes es día festivo en la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento