Corderex participará en la I edición de Zafra Gastronómica

En esta primera edición tendrá lugar el I Concurso Nacional de Cocina Zafra Gastronómica
Programa Zafra Gastronómica
Programa Zafra Gastronómica
EUROPA PRESS
Programa Zafra Gastronómica

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' participa en la primera edición de Zafra Gastronómica del 7 al 10 de abril, con motivo de la tradicional Feria de Primavera de la citada localidad pacense.

La feria dará comienzo este jueves, 7 de abril, con la jornada de inauguración presidida por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y un cóctel en el que los asistentes podrán degustar, entre otros platos, el Fiambre de Cordero de Extremadura, Corderex.

En esta primera edición tendrá lugar el I Concurso Nacional de Cocina Zafra Gastronómica, que se celebrará en el Pabellón Institucional del Recinto Ferial.

Corderex será uno de los patrocinadores del evento y, además, estará presente en la zona de degustaciones donde los establecimientos participantes elaborarán, durante todos los días de la feria, tapas a base de Cordero de Extremadura.

El público podrá degustar diversas elaboraciones de Cordero de Extremadura como 'Burrito de cordero', 'Canelón de cordero sobre parmentiere de romero y jugo de su asado', 'Croquetas de cordero asado', 'Pituco de cordero emulsionado de boletus y hojas', 'Cordero relleno a la antigua', 'Caldereta de cordero', 'Cordero en salsa extremeña' y 'Pinchos de cordero marinados en especias'.

Asimismo, para los días 8 y 9 de abril Corderex ha organizado un concurso en redes sociales. Se contará con un photocall a la entrada del Pabellón Institucional en el que el público que lo desee podrá fotografiarse junto con nuestra oveja "Matilde" y participar en el concurso a través de Facebook o de Twitter.

Se sorteará una comida o cena para dos personas en uno de los establecimientos que hayan elaborado una tapa con nuestro producto durante este encuentro gastronómico.

A lo largo de las cuatro jornadas de feria se realizarán distintas actividades para impulsar la gastronomía local y promocionar la cocina y los productos extremeños. El domingo 10 de abril se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios a la mejor tapa de Cordero de Extremadura y al mejor degustador.

Finalmente, el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento