La XXXVIII Selmana de Les Lletres estará centrada en las mujeres escritoras en asturiano

  • La trigésimo octava edición de la Selmana de Les Lletres Asturianes se celebrará entre el 2 y el 9 de mayo, y estará dedicada a la literatura en asturiano escrita por mujeres, según ha informado la Dirección General de Política Lingüística.
Selmana de Les Lletres.
Selmana de Les Lletres.
CONSEJERÍA DE CULTURA.
Selmana de Les Lletres.

Este homenaje institucional y colectivo a las letras llegará a toda la sociedad asturiana entre el 2 y el 9 de mayo con actos de muy diverso talante (espectáculos poético-musicales, lecturas públicas, coloquios, certámenes escolares o representaciones teatrales). El gallego-asturiano contará también con un acto institucional especial -Homenaje ás nosas lletras- que se celebrará en La Caridad (El Franco).

En el marco de la Selmana, la Consejería de Educación y Cultura organiza también el Día del Libro Asturiano, que cada año acerca la literatura asturiana a más público: en colaboración con más de sesenta librerías de la región, el 5 de mayo los compradores de libros en asturiano o gallego-asturiano tendrán un 10% de descuento y recibirán como regalo un libro que incluye textos de mujeres escritoras desde el siglo XVIII hasta hoy en día.

Desde que las instituciones asturianas han asumido la promoción y protección del asturiano, se celebra cada mes de mayo la Selmana de Les Lletres Asturianes como uno de los actos culturales más importantes del año, tanto por su talante simbólico como por su contribución a la divulgación de la literatura asturiana.

En unas ocasiones se ha dedicado a escritores particulares y, en otras, ha adquirido un talante temático, centrándose en géneros literarios como la narrativa, la poesía o el teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento