Óscar Puente asegura que Tudanca asistirá al acto de Pedro Sánchez en Valladolid este sábado

  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que "seguramente" el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, asistirá al acto que protagonizará el exsecretario general del PSOE este sábado, 18 de febrero, en la Cúpula del Milenio.

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Puente ha subrayado que es un acto que le "apetece mucho" y que no hará falta "mandar cartas, ni decir que lo organiza el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -en referencia al que mantuvo Susana Díaz el pasado fin de semana con alcaldes del PSOE-.

El regidor socialista ha señalado que se instalarán 1.000 sillas en la Cúpula del Milenio, que espera que se llene e incluso que "probablemente habrá gente que se quede fuera". En cuanto a representantes políticos, ha asegurado que "seguramente" estará el secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, así como "alcaldes, alcaldesas, procuradores en las Cortes y cargos públicos de otras comunidades", además de él mismo.

Personalmente, es un acto que le "apetece mucho" y que cree que "apetece a muchos socialistas" que sienten "ilusión" y "muchas ganas de dar la vuelta a una situación con la que no están conformes".

En opinión de Puente, el PSOE "no necesita las viejas formas, que se fuercen los actos" sino un "liderazgo" que, "de manera espontánea genera atracción". Por ello, entiende que los militantes sienten que en el acto del sábado "va a pasar algo que a la gente le interesa" y por eso van a acudir.

En definitiva, ha reconocido que "desea" que llegue el sábado para "vivir un momento de ilusión, fuerza y ganas de hacer el PSOE un instrumento útil para la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento