Moraleda de Zafayona libera 230.000 euros para la construcción del centro de mayores votado en referéndum

  • El pleno municipal de Moraleda de Zafayona (Granada) ha dado luz verde a una partida presupuestaria de 230.000 euros para la construcción de un centro diurno para mayores, que fue votado en referéndum por los vecinos el pasado mes de marzo como proyecto prioritario del municipio.
Referéndum para priorizar proyectos de inversión
Referéndum para priorizar proyectos de inversión
EUROPA PRESS/AYTO.MORALEDA DE ZAFAYONA
Referéndum para priorizar proyectos de inversión

Los representantes del Ayuntamiento del municipio del Poniente granadino han mantenido diferentes reuniones con la Subdelegación del Gobierno y otras administraciones para buscar la "solución financiera" más factible para este proyecto, partiendo de la limitación que, en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tiene para poder utilizar su "superávit" presupuestario, han informado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que el proyecto está ya en redacción, y, una vez consignada partida económica, se abrirá el proceso de licitación y adjudicación.

En este sentido, la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, María del Carmen Cantero (IU), se ha congratulado de poder impulsar el centro de día para mayores del pueblo, para cuya construcción no hay plazos concretos. Todos los fondos serán municipales, pero la Junta de Andalucía tendrá que "revisar" que el proyecto cumple con la normativa, una vez adjudicado, ha explicado Cantero.

La regidora ha agregado que llegó al gobierno municipal tratando de "gobernar obedeciendo al pueblo", de ahí que se celebrara un "referéndum" para priorizar proyectos de inversión, y que ahora su equipo esté "adjudicando partidas" para ejecutar iniciativas como el centro de mayores.

En aquella consulta, los vecinos del municipio granadino de Moraleda de Zafayona eligieron priorizar un centro diurno para mayores entre los proyectos municipales entre los que pudieron optar.

Participaron un total de 784 vecinos en un municipio de en torno a 3.200 habitantes. Hubo 356 votos para el centro diurno para mayores, 216 votos para el campo de fútbol de césped artificial, 146 votos para la piscina cubierta, 54 votos para el comedor escolar y 12 para la pista de tenis.

Los votantes, que podían elegir entre cinco opciones, tres propuestas por el Ayuntamiento y dos por vecinos avaladas con 50 firmas, optaron por respaldar el centro diurno para mayores con el 45,41 por ciento de los votos emitidos, mientras la segunda opción, campo de fútbol de césped artificial quedó en un 27,55 por ciento de los votos emitidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento