Las Fallas, la fiesta popular más buscada en Google

  • VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Fallas.
Fallas.
EUROPA PRESS
Fallas.

Las Fallas de València se han convertido en la fiesta popular más buscada en Google desde que fueran declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, según un estudio realizado por AgenciaSEO.eu.

La empresa valenciana de marketing digital y especializada en posicionamiento web ha constatado que el número de búsquedas que recibe la fiesta valenciana supera con creces a las de otros festejos nacionales como el Carnaval de Cádiz o los Sanfermines, entre otros.

Además, en la realización de este estudio de tendencias de búsqueda y palabras clave, los expertos en posicionamiento de AgenciaSEO.eu han elaborado un ranking de curiosidades en base a las búsquedas que los valencianos y personas interesadas en estas fiestas realizan durante el periodo fallero. Y hay sorpresa, pues no son sólo los monumentos, actos oficiales o verbenas lo que más parece interesar, sino, por ejemplo, dónde comer unos buenos buñuelos de calabaza.

LAS 7 FIESTAS POPULARES ESPAÑOLAS CON MÁS BÚSQUEDAS

Las fiestas que más interés despiertan entre los internautas son: las Fallas de València (144.300 búsquedas en Google), los Sanfermines de Pamplona (132.900), el Carnaval de Cádiz (89.380), la Tomatina de Buñol (73.490), la Feria de Abril de Sevilla (62.490), las Fiestas del Pilar de Zaragoza (18.440) y el Carnaval de Tenerife (15.500), según la media de búsquedas mensuales durante 2017.

El podium de búsquedas mensuales en Google respecto a los eventos o actos de mayor interés en las fiestas populares a nivel nacional está más repartido, concretamente en: "Encierro San Fermín" (9.900), Chirigota de Cádiz" (9.900) y "Mascletà" (6.600).

LAS BÚSQUEDAS "MÁS CURIOSAS" DURANTE LAS FALLAS

Apelando a sus raíces valencianas, el equipo de AgenciaSEO.eu también ha resaltado algunas de las búsquedas más "curiosas" que se realizaron en Google en relación con las Fallas durante el mes de marzo de 2017. Aunque lo más habitual es buscar sobre viajes, cómo llegar, alojamientos donde dormir o los actos más relevantes, hay otras búsquedas que llaman la atención.

La bufanda fallera (880): tras el boom del año pasado, 2018 también mantiene un número de búsquedas a tener en cuenta que le estará haciendo mucho bien a las tiendas online que la ofrecen.

Los buñuelos de calabaza (18.100): tanto buñuelos de calabaza como buñuelos valencianos son una de las grandes búsquedas durante el mes en el que se desarrollan las Fallas. "Y es que no hay nada mejor para reponer fuerzas que unos buñuelos con chocolate después de una intensa jornada fallera", aseguran desde la AgenciaSEO.eu.

Nit del Foc (14.800). Nadie quiere perderse un acontecimiento nocturno tan "mágico" como éste que llena de luz el cielo de València. Aún así, la Mascletà sigue siendo el acto por excelencia, llegando a superar las 40.000 búsquedas en marzo de 2017.

Cuántas fallas hay en Valencia (3.600). Es una pregunta que se hacen tanto valencianos como foráneos y es que prácticamente en cada cruce de calles uno puede encontrarse con un monumento de cartón piedra en honor a San José.

Conciertos Fallas 2017 (8.100). Un clásico que nunca puede faltar y al que personas de todas las edades acuden cada año. Además, los Jardines de Viveros, lugar donde se celebran, es un pulmón verde de la ciudad perfecto para seguir disfrutando de la fiesta fallera.

Ofrenda Valencia (2.400). Los valencianos rinden homenaje a su Geperudeta, vistiendo todo su manto de flores de distintos colores.

Blusón fallero bebé (390). ¿Un fallero nace o se hace? Quizás nunca sabremos la respuesta pero tener una tienda online con blusones falleros también para los más peques es garantía de negocio seguro.

The Fallas of Valencia (170). El resultado engaña porque supera las 3.000 búsquedas anuales y demuestra que los extranjeros tienen las Fallas en el punto de mira a la hora de organizar sus escapadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento