El Ayuntamiento asegura que el terrorismo "no hará temblar nuestra convicciones democráticas"

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una declaración institucional en la que se reafirma la "unidad" con el objetivo de "confirmar que el dolor y la repulsa que nos causa el terrorismo, no romperá nuestra convivencia, ni hará temblar nuestras convicciones democráticas" en referencia a los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que ha causado 14 muertos y un centenar de heridos.
Banderas a media asta en Ayuntamiento de Zaragoza por atentados Cataluña
Banderas a media asta en Ayuntamiento de Zaragoza por atentados Cataluña
EUROPA PRESS
Banderas a media asta en Ayuntamiento de Zaragoza por atentados Cataluña

El texto, que han apoyado todos los grupos municipales del Consistorio zaragozano, reza que "los instrumentos de los demócratas son siempre el diálogo, el entendimiento y del acuerdo. No pueden ser otros. Por eso, en estos momentos, más que nunca, se hace necesaria la colaboración interinstitucional y la unión de esfuerzos para vencer a los violentos".

En la declaración institucional también se subraya que la ciudadanía de Zaragoza, con su Ayuntamiento a la cabeza, rechaza la"barbarie y el odio" al argumentar que "no son nuestros valores".

Por eso, este acto de "dolor y repulsa" a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, donde la ciudadanía se ha concentrado otras muchas veces para dejar constancia de sus aspiraciones, "no es una manifestación de flaqueza, ni de debilidad. Todo lo contrario, es lamuestra de la firmeza democrática de una sociedad que rechaza la barbarie como medio o método para ningún fin".

Todos los grupos han mostrado la "condena más rotunda" a estos atentados terroristas, que han calificado de "brutales, crueles, que nos hielan la sangre como ciudadanos y nos estremecen como demócratas".

Asimismo, han expresado que "estamos consternados, con el corazón lleno de tristeza, por este zarpazo cruel del terrorismo. Nos apenan los muertos y heridos, a los que trasladamos nuestro afecto y nuestros deseos de pronta recuperación; nos solidarizamos con sus familias, y amigos".

Al respecto, han apostillado que "no los olvidamos y nos duelen en lo más profundo de nuestras convicciones, pero tenemos fuerza para renegar del horror y de este sufrimiento inútil".

CONVIVENCIA Y ACOGIDA

Zaragoza, como Barcelona y Cambrils, son ciudades de encuentro, ciudades abiertas, de convivencia, de acogida. "Y lo vamos a seguir siendo. Conste nuestro afecto y solidaridad con los ciudadanos de Barcelona y de Cambrills y con todos los pueblos y naciones afectados por cualquier acto de terrorismo", indica la declaración institucional.

Los grupos municipales también ha expresado su agradecimiento, como zaragozanos, a los profesionales de las Fuerzas de Seguridad, de Sanidad, de Protección Civil y a todos aquellos que trabajan sin desmayo por amortiguar tanto dolor y sinrazón.

"La ciudadanía de Zaragoza, con su Ayuntamiento al frente, quiere dejar constancia de esta voluntad de unidad, de convivencia y de la profunda defensa de los valores democráticos", se añade en el texto, que concluye al trasladar un "abrazo fraternal a todos los ciudadanos de Barcelona y de Cambrils. Hoy, más que nunca, somos ciudades hermanas y pueblos unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento