El Govern incluye los 'play off' en las subvenciones para equipos deportivos en competiciones estatales

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha incluido una modificación en la convocatoria de subvenciones para equipos de Baleares de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal en esta temporada 2017-2018 para incluir los 'play off'.
Velódromo Palma Arena
Velódromo Palma Arena
EUROPA PRESS - Archivo
Velódromo Palma Arena

Según han explicado desde este departamento del Govern, se incluirán como novedad los 'play off' por el ascenso y los 'play off' por la clasificación final y las fases finales de liga para que puedan tener las mismas condiciones que la liga regular.

Las fases finales -las eliminatorias por el ascenso y las eliminatorias por la clasificación final- se desarrollan en la parte final de la temporada, entre mayo y junio de cada año, por lo cual los equipos de Baleares todavía no se habían clasificado para disputarlas en el plazo de presentación de las solicitudes de ayuda de la convocatoria.

Con esta modificación, que se publica este martes 3 de abril del 2018 en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), se establece un nuevo plazo para presentar solicitudes.

De esta manera, si para la fase ordinaria de la liga o competición el último día para presentarlas era día 6 de marzo, para la fase de 'play off' para la clasificación final y para la 'play off' de ascenso el nuevo plazo es hasta el día 15 de mayo de 2018.

La convocatoria, publicada en el BOIB el 10 de febrero de 2018, tiene un importe de 800.000 euros, valorados por un sistema de módulos de desplazamientos y manutención, de un importe total destinado a los equipos de 1,3 millones a repartir entre diferentes líneas. Supone un aumento de 700.000 euros respecto de la legislatura anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento