PSOE agradece a la Junta su "compromiso" con el conservatorio y su "disposición" a debatir sobre su ubicación

  • El PSOE de Jaén ha agradecido a la Junta de Andalucía su "compromiso" con el Conservatorio Superior de Música de la capital y su "disposición" al diálogo para ubicarlo en el casco antiguo, "tal y como pidió ayer el pleno del Ayuntamiento y colectivos sociales" de la ciudad.

Así se ha pronunciado en una nota el parlamentario andaluz Julio Millán después de la intervención que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha realizado este jueves en el Parlamento autonómico sobre esta infraestructura, prevista en un principio en una parcela del Bulevar.

Ha destacado la "sensibilidad" de la Consejería al mostrarse abierta a estudiar este cambio de ubicación del proyecto, una decisión que supondría también "un revulsivo para esta zona de la capital". Además, ha valorado que se haya conseguido el "consenso político" después de que el PP "haya mostrado también su apoyo a esta propuesta hoy en el Parlamento andaluz".

Para Millán, la propuesta de mantener el Conservatorio en el centro de la ciudad es "muy interesante", porque permitiría "revitalizar un entorno que necesita un apoyo especial por parte de los poderes públicos". "Creemos que es una oportunidad de oro para este barrio y, por tanto, debemos aprovecharla una vez que contamos con el visto bueno de la Consejería", ha argumentado.

Igualmente, ha destacado que el Gobierno andaluz "mantenga su apuesta" por estas enseñanzas a pesar de que no sean obligatorias ni universales, así como que reitere su compromiso con esta infraestructura para Jaén y con el resto de instalaciones educativas de la provincia.

Al hilo, ha puesto el acento en las 35 actuaciones que la Consejería va a realizar en distintos centros de la provincia con una inversión de más de siete millones de euros, a los que hay que sumar otros 600.000 euros para intervención de urgencias técnicas que fueron aprobados este lunes. "No son sólo palabras: el compromiso del Gobierno andaluz con la educación pública son inversiones y hechos contrastados", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento