Protección Civil avisa por nevadas durante los próximos días en Castilla y León

  • La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante los próximos días en las zonas de montaña de Castilla y León.
Aviso por nevadas en el norte de Castilla y León
Aviso por nevadas en el norte de Castilla y León
112
Aviso por nevadas en el norte de Castilla y León

En concreto, este jueves la probabilidad de precipitación en forma de nieve será "muy alta" en todos los sistemas montañosos de la Comunidad, mayor en los de la mitad norte. La cota de nieve se situará en 1.200 metros y bajará durante el día a 700 metros en el norte y a 1.000 metros en el sur. Por la noche pueden producirse acumulaciones de nieve por encima de 600 metros.

Las temperaturas máximas sufrirán un "notable descenso" con mínimas sin cambios o en ligero ascenso junto a heladas generalizadas, más intensas en zonas altas.

En la jornada del viernes la probabilidad de precipitación continuará siendo muy alta en todos los sistemas montañosos, con mayor intensidad

en los del norte mientras que en el resto de Castilla y León esta probabilidad será media-baja. En esta jornada se esperan acumulaciones de nieve por encima de 500-800 metros y temperaturas máximas y mínimas en descenso con heladas generalizadas.

Para el sábado disminuirá ligeramente la probabilidad de nevadas, de forma que será alta en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria y media en el resto de sistemas montañosos de la Comunidad. La cota de nieve oscilará entre los 800 y 1.200 metros.

Por si parte, las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso con mínimas en descenso. Continuará las heladas, más notables en zonas altas.

Ya el domingo se espera que la probabilidad de nevadas aumente nuevamente, por lo que será muy alta en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, alta en el Sistema Central y Sanabria y media en el resto de la Comunidad. La cota de nieve oscilará entre los 600 y 800 metros.

La previsión para el 4 de febrero es de máximas en ligero descenso mientras que las mínimas ascenderán débilmente con heladas generalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento