El PP de Calvià lamenta que los vecinos pierdan una subvención del Consell "por el escaso interés" del Ayuntamiento

  • El PP de Calvià ha lamentado que los vecinos del municipio
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

pierdan una subvención ofrecida por el Consell de Mallorca "debido al escaso interés" demostrado por el Ayuntamiento, "que no dispondrá de ni un euro en ayudas de ahorro y eficiencia energética, igual que pasa con Alcúdia".

En este sentido, los ayuntamientos de Calvià y Alcúdia han sido los únicos que se han quedado sin la subvención de 1,3 millones de euros, repartidos en 28.000 euros de media por municipio para actuaciones de ahorro y eficiencia energética, "por no haberla solicitado", según ha informado el PP en un comunicado.

Asimismo, la institución insular aprobó el Plan Especial con el que invitó a los ayuntamientos a presentar las actuaciones y la documentación prevista para optar a la subvención.

En concreto, se trata de las actuaciones de ahorro y eficiencia energética del artículo 26 de la Ley 7/1985, del 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y la adquisición de vehículos 100 por ciento eléctricos para la prestación de servicios del artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril".

Así, los ayuntamientos beneficiarios y la entidad local de Palmanyola presentaron en el plazo establecido dicha documentación, a excepción de los ayuntamientos de Calvià y Alcúdia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento