Junta reconoce la necesidad de asentar plantillas sanitarias en el Campo de Gibraltar

  • La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reconocido este jueves la necesidad de asentar plantillas de profesionales sanitarios en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, de manera que se adhieran al territorio y consigan un desarrollo profesional similar al de otros lugares.

Ante el Pleno del Parlamento, ha indicado que, sin duda, el ámbito sanitario es uno de los que mayores problemas plantea en este sentido y hay determinadas especialidades con escasez importante de profesionales.

Ha indicado que la Junta está trabajando en nuevas medidas de cara al futuro, porque se va a "agravar el déficit de profesionales", ya que se prevé un importante número de jubilaciones.

"Vamos a poner encima de la mesa una serie de medidas que nos permitan fidelizar a los profesionales", ha señalado Marina Álvarez, quien se ha referido, por ejemplo, al reconocimiento de la actividad,

incentivos a la permanencia de la vida activa, el impulso de la formación y el desarrollo profesional o revisión de retribuciones.

Por su parte, el diputado de Podemos Jesús Rodríguez ha indicado que hay una deuda histótica en materia social con La Línea de la Concepción y ha considerado que los servicios públicos fubdamentales pueden ser una herramienta extraordinaria para cohesionar social y territorialmente al Campo de Gibraltar. Ha señalado que están especialmente preocupados por la estabilidad de los empleados públicos, como docentes o sanitarios, que consideran a La Línea como una zona de tránsito y esperan otros destinos.

"Hay que tener un empeño por estabilizar en la ciudad a los empleados públicos para mejorar los resultados de los servicios públicos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento