Los derechos de los discapacitados

Un comité especial de Naciones Unidas aprobó el borrador de la Convención Internacional para los Derechos de las Personas Discapacitadas que podría entrar en vigor en 2008/2009.
La Iglesia católica había apoyado este tratado en un principio, pero tras revisar el borrador de los derechos ha decidido, rotundamente, no firmarlo. ¿Por qué? Pues nada menos que porque en dos de los supuestos derechos se apoya la opción al aborto si se cree que el bebé será discapacitado.

No sé si es porque tengo 15 años, pero no entiendo para qué se crean derechos para unas personas a las que no se las va a dejar nacer. ¿Me pueden explicar cómo recogiendo la libertad y la igualdad de estas personas el mismo tratado nos dice que podemos escoger matarlas? ¿Dónde está ahí la igualdad?

¿No es acaso discriminación matar a un hijo por tener alguna discapacidad? Si el tratado los considera inferiores o molestos en su nacimiento, ¿cómo los puede considerar iguales unos años después? Lo siento por las personas discapacitadas que creían que al fin Naciones Unidas les tendía una mano.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios