Dale una oportunidad a la paz

«Dale una oportunidad a la paz», decía una canción del beatle John Lennon: dale una oportunidad a la paz en Euskadi. Todos los partidos políticos deben aunar sus esfuerzos como una sola piña y sin fisuras, por consenso en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
Dale una oportunidad a la paz para que no haya más muertes y no haya más sangre inocente vertida que no conduce a nada positivo.

La paz política debe conllevar la paz espiritual que nos desea Cristo, en nuestra mente y en nuestro espíritu. De lo contrario, no habrá paz nunca. Ése es el problema de Israel y Palestina, de Irlanda del Norte, de Euskadi y también del resto del mundo en guerra.
Ahora lo que nos hace falta es un gran pacto nacional que incluya también al Partido Popular en el proceso de paz.

543 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luci
1
Avatar genérico
Dice ser Luci, 16.01.2007 - 14.37h

Pero si el PP se une, ¿como van a conseguir votos?. Se ve que se tienen en tan baja estima que creen imposible luchar con el PSOE si este termina con el terrorismo de ETA. Son patéticos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jamacuco
2
Avatar genérico
Dice ser Jamacuco, 16.01.2007 - 16.35h

¿Y por qué el PSOE sigue empecinado en dialogar después del esperpento que han hecho?¿Por que no quieren volver al pacto contra el terrorismo?¿por qué no acudieron a las 5 manifestaciones contra ETA en 2006?¿por qué sigue empeñado en decir que no negociaron nada con los etarras mientras dia tras dia la prensa española nos desvela lo contrario? El PSOE tiene lo que ellos solos se han buscado: la desconfianza de la gente para siempre jamás.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
QuBit
3
Avatar de QuBit
QuBit, 16.01.2007 - 21.09h

    Jamacuco, a ver... en referencia a la primera cuestión, el PSOE, por si no escuchaste ayer en la sesión parlamentaria, no sigue empecinado en dialogar. De hecho se ha opuesto rotundamente tras el último atentado, y han dejado claro que ha sido por su parte la última oportunidad que tenía ETA de continuar con un proceso dialogado y que ya la ha desaprovechado (dicho por el presidente Zapatero, y Rubalcaba).
    En segundo lugar, sí que siguen ajustados al pacto antiterrorista, pero con la condición de que se extienda a todos los partidos políticos, no sólo a los dos principales, para que tengan cabida todas las voces y sea un pacto mucho más plural. Es el Partido Popular el único que no quiere que sea así. Exige que no se modifique, aún a pesar de reconocer que ha sido la mejor propuesta y la más efectiva en la historia del terrorismo en España, y sin tener en cuenta de que fue Zapatero el que creó el Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Lo que quiere el Partido Popular es imponer sus particulares exigencias, y eso no lo pueden hacer aunque les duela, porque no son ellos los que están en el gobierno.
    Respecto a la tercera cuestión que planteas, la razón... ¿fue quizá porque las pancartas de las manifestaciones supuestamente contra ETA, rezaban: "Zapatero Terrorista" "Zapatero Dimisión", etcétera? Eran manifestaciones en contra del Gobierno, y no en contra de ETA. Eran manifestaciones políticas y con la intención de exigir condiciones al gobierno y manipular la opinión pública.
    Un lema civil y apolítico fue por ejemplo "Por la libertad, la vida, la paz y contra el terrorismo". Y no "Contra el dialogo, zapatero dimisión, etc, etc".
    Y por la última cuestión, te invito a que nos publiques aquí en primicia qué gran periódico y en qué gran noticia se ha desvelado las supuestas negociaciones con ETA. Se sabe que han dialogado en algunas ocasiones, es algo que el gobierno no ha negado, ¿pero NEGOCIAR? ¿Qué periódico ha desvelado alguna clase de negociación? Ponlo, por favor.Debes haber sido el único en leerlo, porque hasta la fecha no han habido siquiera indicios. Tan sólo falsas acusaciones por parte de la Oposición.
    De verdad, y repetís las consignas como burros, y sin el menor sentido de la autocrítica...
    Increíble.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Diaz
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Diaz, 25.01.2007 - 05.31h

    Mobbing o Acoso

    Colocar sistemáticamente a una persona en posición de inferioridad es uno de los requisitos del mobbing. Convertirse, por tanto, en acosado es relativamente fácil, se trata de señalar a la víctima, hacerla culpable de algo y después demostrar que lo es. Cualquiera puede en un momento estar en el punto de mira, tan sólo por negarse a ser manipulado, inspirar celos, o tener una cualidad muy destacada.

    Una de las características del acosado es la autenticidad. Se plantea el sentido de la vida. Persigue ante todo la autorrealización y el autoconocimiento. Es una persona comprometida con sus propias dinámias de desarrollo interno.

    La inocencia. No es capaz de dañar. Tiene cierta incapacidad para descubrir las intenciones ocultas de los demás. Prefiere puestos que le permitan aplicar su capacidad empática, mientras que el acosador gravita hacia puestos en los que pueda ejercer su control tanatofílico (dirección y gestión)

    Dependencia afectiva. El acosado es una persona que necesita proteger y conservar sus lazos interpersonales. La familia y el sistema educativo le han repetido hasta la saciedad que el bien triunfa, que si hacelo correcto se le reconocerá y se le recompensará. Este mensaje no es malo, pero es imperfecto y hace que tenga una visión ingenua de la vidad. La realidad no es así, "los que trabajan y se esfuerzan obtienen el éxito", como diria una operación triunfo cualquiera, no es cierto. Desgraciadamente el triunfo no es de los que lo merecen.

    Es una fantasía pensar que la razón, y el bien siempre gana. Las Escuelas y la Universidad deberían incluir entre sus materias otras dos: Razonamiento y Realidad. El joven acosado que estudia en nuestras universidades cree erróneamente que se prepara para el mundo real, cuando en realidad se prepara para aprobar un examen.

    El acosado suele ser unapersona que trabaja, se concentra en el rendimiento y espera una recompensa por el trabajo bien hecho. El acosador, por el contrario, se concentra en que sus jefes tengan la impresión de que ha hecho un buen trabajo, Cabe señalar más diferencias.

    Si el acosado es listo, el acosador es vivo.

    Si el acosado es capaz, el acosador es astuto.

    Si el acosado es hábil, en su trabajo, el acosador es hábil en atribuirse el mérito.

    Si el acosado es diligente para la organización el acosador lo es en su beneficio.

    La capaciad del acosado supone una amenaza para el progreso personal y el éxito del acosador, y este lo sabe perfectamente. "¡Ojo con este tipo, mejor que te lo quites de encima".

    Resumiendo, quiero destacar tres grupo de personas susceptibles de sufrir acoso institucional:

    .Los envidiables. Personas brillantes y atractivas que con su mera presencia ameneazan los sentimientosde superioridad del mandarín de turno.

    . Los vulnerables. Individuos con alguna peculiaridad o efecto, o simplemente necesitados de afecto y aprobación.

    . Los amenazantes. Activos, eficaces y trabajadores que ponen en evidencia lo establecido y pretenden implantar reformas

    (Notas de Don José Buendía, de profesión Psicólogo

    JUAN ROMERO DÍAZ
    MURCIA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Díaz
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Díaz, 26.01.2007 - 07.11h

    Publicidad

    Texto de la pregunta:
    Sr. Presidente del Senado

    Desde El Parlamento del Senado, se puede interpelar al Presidente del Gobierno de España, una ley que proteja contra los hacker políticos o financieros que limitan la libetad de expresión, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas que recoge nuestra Constitución Española.

    Soy un quijote español, voy por la vida haciendo el bien y amando a mi prójimo cumpliendo las leyes humanas y divinas: Amarás a Dios sobre todas las cosas, con toda tu alma, con toda tu mente, y a tu prójimo.

    Pues aún así hay "personas" o "instituciones" que le molestan mi escritos, me acusan de plagiador, escritor, poeta, loco, torero, negligencias médicas (no soy doctor, soy el marido de una víctima de la Seguridad Social, y el padre de una hija ya mayor que fue víctima de la sangre sacada para un test Elisa en la Arrixaca de Murcia, y tardaron junto a 90 pacientes más, NOVENTA DÍAS DE DEMORA, denunciado en el periódico LA OPINIÓN DE MURCIA, CON TRES PLACAS FOTOGRÁFICAS, la del Doctor de Alergias Infantil, la de Juan Romero Díaz, y la del líder sindical de Comisiones Obreras. Y aqui empezó la guerra en Internet, unos comentarios afortunados o no de un alto jefe del Hospital Arrixaca y mi intervención telefónica en Radio Murcia (Cadena Ser) que era una falacia lo que decía este directivo médico o político (no me acuerdo que partido gobernaba en Murcia)

    El tema es que me han infectado mi correo electrónico
    tengo otros alternativos que espero que no.


    Francisco Marcos Becerra Ruiz (Frasco) (marcosbe@supercable.es)
    El Mobbing o acoso político o financiero presunto delito en Internet,
    se pretende limitar la libertad de expresión de Juan Romero Díaz

    Llevo 6 años soportando incluso en este portal el año pasado aparecía mis escritos con tachaduras que desde el Hotel frente al Oceanográfico de Valencia, denuncié al Buzon Digital, y al Baúl Digital y otros foros de Internet

    Hace falta una Ley de Internet, contra los hackers políticos o financieros que intervienen nuestros correos electrónicos y nuestras vidas haciéndose pasar por Dios en la Tierra, solo falta el derecho de pernada, ley costumbrista medieval que el jefe o señor se tenía que acostar la primera noche de bodas con la mujer del vasallo, naciendo el hijo primogéntio con la cara del patrono de turno.

    Ya tengo que eliminar mi correo electrónico, y eso que cambio la contraseña, daré cuenta al CNI Servicio de Inteligencia Español, a Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil y a la Fiscalía General del Estado, por si fuera delito perseguible de oficio
    +Agregar contacto
    Para: juan975@hotmail.com (Juan Romero Díaz)

    Asunto: (Sin asunto)
    Mi antivirus eliminó un correo proviniente de esa dirección, ruego repitan, pero sin virus.
    Gracias
    Un abrazo desde Málaga.
    Frasco




    Respuestas (0)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Diaz
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Diaz, 04.02.2007 - 09.00h

    Población Activa con el PSOE
    Última Encuesta de Población Activa hecha pública por el INE de que la ocupación en España, ha alcanzado un récord histórico. la población activa se situó a final de 2006 en 21.812.400 personas y que en el mismo año se crearon 687.600 puestos de trabajo. Un récord histórico señor Aznar, que sitúa la tasa del paro en el 8,3%, el nivel más bajo de un cierre de ejercicio desde 1979. Esto no lo consiguió usted durante sus ocho años de mandato.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Díaz
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Díaz, 08.02.2007 - 08.15h

    Aznar ya no defensor acérrimo del disparate de Irak

    Unos cien mil manifestantes tomaron las calles de Washington la tarde del pasado sábado para pedir responsabilidades por el desastre provocado en Irak. A la marcha no faltaron ni la eterna Jane Fonda (musa de la protesta de Vietnam), ni la Sarandon, ni, por supuesto, su marido, el gallardonado –y no por los Goya- Tim Robbins, que, además, pidió una especie de moción de censura (“impeachment”) contra el todavía presidente de los EEUU. Un George Bush que se encuentra en una situación peor que aquella que, en los 70 forzara a dimitir a Nixon, pero, ahora, sin necesidad de ningún escándalo Watergate. Todas las fuentes muestran que la intervención en Irak constituye el mayor desastre en política internacional del recién inaugurado siglo XXI, y, posiblemente, de la etapa iniciada tras el final de la Guerra Fría.

    Tengo la prueba de que no hay armas de destrucción masiva en Irak, “no soy tan listo”
    por Jose María Aznar López

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Díaz
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Díaz, 10.02.2007 - 16.24h

    POR UNA SANIDAD EFICIENTE


    El derecho a la protección a la salud pública, es un derecho reconocido en la Constitución Española, especialmente, en su artículo 43 donde se recoge el derecho a la protección a la salud de los ciudadanos, por los poderes públicos y un programa de prevención de las enfermedades epidémicas, todo ello, señalado en el artículo 1 de la Ley General Sanitaria de 25 de abril de 1986, como titulares de este derecho, a la atención sanitaria a todos los españoles y extranjeros residentes en España.


    El protocolo interno firmado en muchos hospitales, no es conocido por sus pacientes/afiliados a la Seguridad Social, y sólo es un documento interno, para los profesionales médicos, para escatimar gastos al erario público, en detrimento de una óptima calidad sanitaria y atención al enfermo, y, eso, no creemos lo dictamine la OMS (Organización Mundial de la Salud) sino una política austera y a veces mezquina de la dirección general del hospital, con dependencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Díaz
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Díaz, 15.02.2007 - 05.59h

    El tranvía de Nueva York versus Murcia

    Es una iniciativa ciudadana destinada a re-imaginar y construir una superficie elevada para el tránsito en el Medio Manhattan, con un ligero raíl que recorra de orilla a orilla la calle 42 acompañado de un boulevard peatonal acondicionado. Está esponsorizado por el Instituto para la Movilidad urbana racional, una sociedad sin ánimo de lucro situada en Nueva York.

    Las mentes bucólicas en Murcia que proyectan un modelo de tranvía que es más propio del siglo XIX en la Avda. Juan Carlos de Murcia, en lugar de copiar el modelo de Nueva York o el de Tokio, tranvía construido en superficie elevada, no condensaría el enorme tráfico y contaminante, de coches sin que existan controladores de la contaminación acústica ni atmosférica, exceso de ruido o decibelios, no existen vayas de protección ni medidores del exceso de velocidad con los beneficios de los 47 millones de euros que cuesta el tranvía eléctrico murciano, proyectan un Centra Park que una Murcia con Orihuela, para que los ciudadanos se oxigenen del hollín de los escapes de gases de los coches. Tampoco se ha optado por el metro subterráneo, si algún periódico
    nacional viene a Murcia para un reportaje sobre el tranvía murciano y encuestan a los ciudadanos verán que los comentarios son variopintos y casi ninguno le gusta este
    modelo que se empeñan los peperos del Ayuntamiento de Murcia

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Romero Diaz
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Romero Diaz, 15.02.2007 - 10.22h

    Salud laboral

    EFE

    Más de 16.000 trabajadores fallecen cada año por enfermedades relacionadas con su trabajo, lo que supone que un 4 por ciento de todas las muertes que se producen en España son de origen laboral, según un estudio realizado por Comisiones Obreras y la Universidad de Valencia.
    Para la recopilación se ha tenido que acudir a datos y fuentes extranjeras porque según explicó en la presentación del estudio la profesora del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Laboral Ana María García, la información disponible en el registro oficial español es “muy limitada”.
    El estudio denuncia además que en 2006 casi 80.000 trabajadores sufrieron enfermedades de origen laboral que, sin embargo, no fueron registradas como tales, y que sólo se reconocieron 30.000.
    Asimismo, en ese ejercicio, las estadísticas oficiales sólo registraron dos muertes por enfermedad laboral de origen laboral frente a las más de 16.000 que se recogen en el informe. Además el estudio asegura que los tumores por exposición en el trabajo son, con un 8,4 por ciento, la primera causa de muerte entre los trabajadores, seguida por enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio (4,1) por ciento) y del sistema circulatorio (12,4 %)
    El documento recoge que las enfermedades laborales provocan el 74 por ciento de las muertes relacionadas con el trabajo, frente a un seis por ciento que causaron en 2OO4 los accidentes laborales

    Juan Romero Díaz
    Sección Sindical U.G.T.
    Murcia

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos