Madrid, Barcelona y Valencia entre las 75 mejores ciudades del mundo para estudiar una carrera

  • Según el ’Ranking Best Students Cities 2016', la mejor ciudad es París.
  • En la posición 22 se sitúa Madrid, seguida por Barcelona, en la 30 y por Valencia, que ocupa el puesto 70.
  • Se ha tenido en cuenta la asequibilidad, la mezcla de estudiantes, el atractivo de la ciudad y las perspectivas de encontrar empleo.
Vista aérea de París, con la Torre Eiffel en primer plano.
Vista aérea de París, con la Torre Eiffel en primer plano.
ESQUIRE
Vista aérea de París, con la Torre Eiffel en primer plano.

Listas sobre las mejores universidades del mundo hay muchas –esas listas que en tan mal lugar dejan a España–. Pero también cabe determinar cuales son las mejores ciudades para estudiar una carrera. Para hacerlo se deben tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, su asequibilidad, la mezcla de estudiantes, el atractivo de la ciudad y las perspectivas de encontrar empleo.

Esos son los parámetros que ha valorado QS Top Universities –publicación dedicada a la clasificación universitaria– para realizar un listado con las 75 mejores ciudades para estudiantes internacionales. Del total de las ciudades valoradas y seleccionadas para el Ranking Best Students Cities 2016, 31 son europeas y de estas, tres son españolas. En la posición 22 se sitúa Madrid; seguida por Barcelona, en la 30 –empatando con Chicago–; y por Valencia, que ocupa el puesto 70. También hay ciudades de América del Norte y del Sur, de Asia y de Oceanía.

Según este ranking, la mejor ciudad para los estudiantes es París. Entre las cualidades que la sitúan en el número uno, QS destaca, que a pesar de ser un destino caro para vivir, las tasas de la matrícula son "relativamente bajas" y gracias al reconocimiento de sus universidades –ESN Paris, la Sorbona, o Ecole Polytechnique Paris Tech–, los graduados son "el blanco de una amplia gama de empleadores de todo el continente".

Madrid destaca por su "atractivo", la calidad de vida y la asequibilidad. Para Barcelona, la puntuación más alta en esta valoración es en la asequibilidad pues, según indica QS, "el coste de vida en la ciudad condal es razonable en comparación con ciudades como París o Londres". También Valencia es reconocida por el ambiente universitario, la calidad de vida y la asequibilidad de los precios, con "tasas de matrícula relativamente bajas en comparación con otras ciudades europeas".

La lista de las mejores ciudades para los estudiantes lo conforman –tras París– Melbourne (Australia), en segunda posición; Tokio (Japón), la tercera; Sídney (Australia), la cuarta; Londres (Inglaterra), la quinta; Singapur, la sexta; Montreal (Canadá), la séptima; Hong Kong (China), la octava; Berlín (Alemania), la novena; y Seúl (Corea del Sur), la décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento