MÉS per Menorca pide 200 millones para restablecer el cable eléctrico con Mallorca

  • MÉS per Menorca ha pedido este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 contemplen una partida de 200 millones de euros para restablecer la conexión eléctrica entre Menorca y Mallorca con un doble cableado de acuerdo con lo que prevén los planes estatales.
Nel Martí y Patrícia Font en el Parlament
Nel Martí y Patrícia Font en el Parlament
EUROPA PRESS
Nel Martí y Patrícia Font en el Parlament

Los menorquinistas pretenden así reclamar que la previsión económica del Estado para el actual ejercicio político contemple una serie de inversiones que consideran prioritarias para la Isla.

Las enmiendas se han hecho llegar por el coordinador general de la formación, Nel Martí, a los portavoces de los grupos de ERC y Compromís representantes en las cámaras estatales de Madrid.

"Todo aquello que deberían hacer y que no hacen los senadores de Baleares, con Águeda Reynés, José Ramón Bauzá y Juana Francis Pons Vila incluidos, lo pide MÉS per Menorca a través de grupos afines en el Congreso y Senado con los cuales mantenemos una línea de trabajo para las políticas estatales", ha explicado Martí.

Asimismo, ha apuntado qué en relación a la moción del 75 por ciento de descuento en los vuelos de Baleares con la Península, aprobada recientemente en el Senado, "estamos permanentemente en contacto con grupos como Nueva Canaria y el diputado Quevedo, que son claves para la aprobación de los Presupuestos de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento