Vitoria acoge una nueva edición del foro 'EmpleoGune 2016' entre el 17 y el 18 de noviembre

  • El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa acogerá los días 17 y 18 de noviembre el 'Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz EmpleoGune 2016', una cita que incluirá presentaciones de empresas, talleres sobre empleabilidad y orientación laboral, espacios informativos, sesiones técnicas y una mesa redonda.
Persentación de 'EmpleoGune 2016'
Persentación de 'EmpleoGune 2016'
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Persentación de 'EmpleoGune 2016'

Entre las novedades en la programación de 'EmpleoGune 2016' destacan las entrevistas de trabajo que realizarán cuatro de las empresas realizarán en el propio foro, además de los puestos informativos que las instituciones locales colocarán para difundir las oportunidades de trabajo en la Administración, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

'EmpleoGune' se trasladará en esta ocasión del campus universitario, donde se venía celebrando hasta ahora, al Palacio de Congresos Europa. La concejal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado que el nuevo emplazamiento ofrece más "espacio y versatilidad".

Entre los actos centrales del 'Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz' destaca una mesa redonda prevista para el jueves 17, en la que el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava, el Instituto Foral de Bienestar Social y el Gobierno vasco expondrán las oportunidades actuales de trabajar para la Administración.

Además de esta mesa redonda y como novedad este año, se habilitará

un punto de información de empleo público en el que se facilitará asesoramiento sobre las futuras OPE y otras cuestiones.

EMPRESAS

También habrá diez presentaciones de empresas con representación de los sectores más estratégicos de la industria local. Estas empresas darán a conocer sus estrategias de recursos humanos y sus planes de expansión a corto y medio plazo.

Algunas de estas firmas dispondrán de un espacio para realizar entrevistas de trabajo a los candidatos seleccionados previamente entre los candidatos respondan a las ofertas publicadas en la web del Foro.

Por otra parte, se han programado tres talleres para facilitar para el acceso al primer empleo, el reingreso en el mercado de trabajo y la mejora de empleabilidad en las medianas y grandes empresas.

Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en adquirir competencias útiles en la búsqueda de empleo, por lo que abarcan un amplio grupo de perfiles profesionales. También habrá un taller específico para profesionales de la orientación.

El foro incluirá una sesión técnica sobre recursos de apoyo a la contratación. Lanbide, la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz darán a conocer los recursos que ponen a disposición de estudiantes y personas desempleadas para facilitar su contratación.

Un año más, el 'Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz' incorpora a sus actividades un 'Centro de Empleo', espacio en el que en el que personal especializado de la UPV/EHU y del Ayuntamiento ofrecerá atención personalizada al público asistente.

Las inscripciones para las diferentes actividades se pueden realizar a través de la web empleo-gune.org, en la que se podrá encontrar información detallada de cada actividad y el programa de 'Empleogune 2016'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento