Cort se reúne con los vecinos de Coliseum y Plaza de Toros para explicarles las obras de mejora del alumbrado

  • El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, se han reunido este martes con representantes de las asociaciones vecinales del Coliseum y Plaza de Toros para explicar las obras de adecuación y mejora del alumbrado, que están cofinanciadas en un 50 por ciento por los Fondos Feder.
Reunión de Cort con vecinos
Reunión de Cort con vecinos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Reunión de Cort con vecinos

En la Plaza de Toros la inversión prevista es de 420.434 euros y las nuevas instalaciones implicarán un ahorro de 79.000 euros al año.

Además se actuará en Son Espanyolet, Foners y Santa Catalina, y está prevista una inversión global de 2.055.161,92 euros, que se prevé recuperar entre 8 y 10 años gracias a las mejoras de la eficiencia energética.

Las actuaciones previstas son la sustitución de luminarias obsoletas por nuevas de tecnología LED, la adecuación de los niveles de iluminación y potencias al Reglamento de Eficiencia Energética y la eliminación de las interferencias existentes entre los soportes (farolas) y los elementos urbanos (árboles).

Asimismo, prevé la adecuación de las redes en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y la eliminación de interferencias en materia de Accesibilidad.

Romero ha asegurado que se ha actuado después de estudiar cada una de las necesidades de cada barrio y ha reiterado que "la prioridad del actual equipo de gobierno es volver a invertir en todos los barrios y no sólo en el centro como se hizo durante el anterior mandato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento