Sucesos.- Investigan la muerte de una mujer en un pozo en Cúllar aunque todo apunta a un accidente laboral

  • La muerte de la mujer hallada en la noche de este viernes en un pozo interior de una vivienda localizada en la calle San José del municipio granadino de Cúllar está siendo investigada por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque en principio todo apunta a un accidente laboral, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según han informado esas mismas fuentes, la fallecida es una vecina de Almería de en torno a unos 44 años de edad aproximadamente. Éstas han explicado que sobre las 18,45 horas de este viernes se produjo un aviso a las autoridades alertando de la desaparición de esta mujer, trabajadora doméstica de la referida vivienda.

Posteriormente, en torno a las 21,15 horas se tuvo conocimiento de que la trabajadora se encontraba en el interior de un pozo interior ubicado en el sótano de la vivienda. Finalmente, se constató su fallecimiento y sobre las 1,00 horas de este sábado se ejecutó el alzamiento del cadáver.

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía indicó que minutos después de las 22,00 horas, registró una llamada del Consorcio de Bomberos para indicar que procedían al rescate del cuerpo de una mujer en un pozo de más de 30 metros de profundidad. De inmediato, el 112 dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Según confirmaron fuentes la Guardia Civil al teléfono único de emergencias, la mujer era una trabajadora de atención a domicilio en la vivienda donde se sitúa el pozo. Por ello, desde Emergencias 112 Andalucía se activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos, para prestar atención a los familiares de la víctima, así como también ha informado al centro de Inspección de Trabajo en Granada.

Por todo ello, se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este suceso, aunque inicialmente todo apunta que pudiera tratarse de un accidente laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento