Ataque de lobos

Si hubiera aparecido un ejemplar de lobo muerto,  decenas de artículos poblarían la prensa de hoy. Sólo han sido más de treinta de ovejas las que, en boca de los lobos, murieron en la madrugada del sábado 28 en Castronuño (Valladolid), con la pérdida económica que conlleva.
¿Quién paga esto? A mi entender, demasiada gente trabaja en la agricultura y la ganadería según están las cosas. ¿Ahora entienden por qué los jóvenes no queremos dedicarnos a esos oficios?

Estoy de acuerdo con que se protejan los animales, sobre todo si se encuentran en peligro de extinción, pero ¿hasta dónde van a estar ellos por encima de las familias ganaderas?

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gorka
1
Avatar genérico
Dice ser gorka, 13.12.2006 - 21.40h

porque en francia pagant por l ganado que es a tacado en el pirineo.y en españa no. entonces esto de lo que somos europeos cueda en el aire.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
2
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 07.02.2008 - 12.13h

La solución no es matar al lobo ni dejar que el lobo se coma el ganado. La solución parte desde una conciencia coherente y una voluntad de todas las partes de poner solución. El gobierno regional debe ofrecer ayudas para la prevención y los ganaderos deben poner de su parte para proteger el ganado con esas ayudas. Estoy seguro que todos poniendo un poco de nuestra parte se podría minimizar al máximo esos ataques. También involucrar a los cazadores y naturalistas para conservar las especies naturales que pueden servir de alimento a estos carnívoros. Por supuesto que las familias que viven de la ganadería deberían ser indemnizadas cada vez que sufran un ataque, pero también se debe perseguir a los pícaros que se aprovechan de las circunstancias. En definitiva, proteger el ecosistema y defender los derechos de los ganaderos con autoridad, buena fe, y voluntad de querer colaborar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
3
Avatar genérico
Dice ser Eva, 07.02.2008 - 15.28h

Completamente de acuerdo con Fernando, un "10" a tu comentario. Saludos chico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser claudio
4
Avatar genérico
Dice ser claudio, 19.07.2009 - 16.03h

Si les matamos la base de su alimentacion, como ocio, ¿que quieren que coman? pipas o pizzas. Joder un respeto a la naturaleza, sobre todo, a los escopeteros que matan todo lo que anda, nada, o vuela,dedficientes mentales, enfermos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DANITTA
5
Avatar genérico
Dice ser DANITTA, 02.11.2010 - 01.38h

Los dueños del ganado son unos negligentes¡¡¡
en vez de agarrar y poner un alambrado alrededor del corral,no¡¡,tienen que esperar hasta que venga un lobo y mate una de sus obejas ,asi el capesino se le da por meterle un tiro en jeta la pobre animal e irse a kejar con las autoridades

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DANITTA
6
Avatar genérico
Dice ser DANITTA, 02.11.2010 - 01.44h

ADEMÁS EL CAMPESINO NO TIENE POR QUÉ ANDAR A QUEJARSE CON EL GOBIERNO POR NO DARLE MAS SEGURIDAD CONTRA LOS LOBOS,LOS QUE TRABAJAN EN EL CAMPO GANAN MILLONES DESTRUYENDO BOSQUES PARA COSECHAR Y DARLE DE COMER A LA GENTE,Y CON ESOS MILLONES TRANQUILAMENTE PODRÍAN PAGARSE UN CAMPO CERRADO Y ALEJADO DE LOS ANIMALES SALVAJES
nunca vieron los pedazos de máquinas que usan para cosechar,furmigar y regar los cultivos??deben de salir miles de dólares
podrían gstar un poquito mas para poner un alambrado en un campo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos