Cristina Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de Madrid

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa ofrecida, en la que ha anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa ofrecida,  en la que ha anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Emilio Naranjo / EFE
Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa ofrecida, en la que ha anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado este viernes su "renuncia irrevocable" a la presidencia del Partido Popular de Madrid. Así se lo ha hecho llegar la expresidenta madrileña a través de una carta a la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

Será el actual secretario general regional del partido, Ángel Garrido, quien asuma la presidencia regional hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el reglamento de los populares de la Comunidad de Madrid, han informado en un comunicado.

Cifuentes, que llegó a la presidencia del PP de Madrid en marzo de 2017, ha indicado en la carta a Cospedal que "se trata de una decisión muy dolorosa": "Llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo me1or de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España".

Tal y como recuerda la propia Cifuentes en la carta, esta dimisión llega dos días después de que renunciara a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la publicación de un vídeo en el que aparecía robando unos cosméticos y después de la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, la expresidenta madrileña ha asegurado que se ha visto "obligada" a tomar ambas decisiones "para no perjudicar ni a los madrileños, poniendo en riesgo la Presidencia de la Comunidad, ni a nuestro querido partido".

Del mismo modo que hizo el pasado miércoles, Cifuentes ha eliminado en su cuenta de Twitter la mención al cargo de presidenta del PP de Madrid. "Orgullosa de ser española" es el escueto mensaje que aparece en su perfil en esta red social, junto con el icono de la bandera de España.

Una gestora llevará el partido en Madrid

El PP creará una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional, paso que, en cualquier caso, la cúpula no dará hasta que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

Una vez se produzca esto, el partido dará a conocer los componentes de su gestora que en cualquier caso serán personas de confianza de la cúpula del partido.

Según los estatutos populares, la gestora tiene que ser ratificada por el Comité Ejecutivo nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento