Escobar destaca el elemento inclusivo de las actividades organizadas por Inter Europa para celebrar su 15 aniversario

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, han presentado, las actividades que desarrollará esta asociación durante el mes de abril y la primera semana de mayo con motivo de su 15 aniversario.
Presentación actividades Inter Europa Logroño
Presentación actividades Inter Europa Logroño
EUROPA PRESS
Presentación actividades Inter Europa Logroño

"Quiero daros la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado durante estos quince años y también las gracias por vuestra aportación a la sociedad riojana", ha destacado Conrado Escobar, ya que "vuestro trabajo sirve para ofrecer oportunidades que fomentan la creatividad, la autonomía personal y el emprendimiento entre los jóvenes riojanos".

En este punto, el consejero ha recordado que en estos años el mundo de la inclusión "ha pasado de un concepto asistencial a la especialización, siendo ahora el reto el lograr la verdadera autonomía personal", todo ello buscando una sociedad "más inclusiva".

Con motivo del 15 aniversario de su nacimiento, Inter Europa ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán durante las próximas semanas, dirigidas tanto a jóvenes con discapacidad intelectual leve de entre 14 y 25 años como a sus familias, y están enmarcadas en el ocio educativo, la formación y el tiempo libre. Escobar les ha animado a participar en estas actividades "que cuentan con un modelo educativo innovador centrado en la inclusión y que les harán disfrutar y aprender a organizar su tiempo libre".

Asimismo para las familias de personas con discapacidad intelectual se han organizado actividades como yoga para padres, un taller de comida sana y dos charlas sobre educación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. "Es una invitación gratuita para que los que no conozcan Inter Europa se acerquen y pueda comprobar los beneficios de asistir a sus actividades" ha resaltado el consejero, además de servir como "punto de encuentro para que las familias reflexionen sobre sus inquietudes y las de sus hijos".

Por su parte, Moreno ha destacado el "aprendizaje" que ha conllevado estos quince años de trabajo en Inter Europa, en el que ha puesto el acento tanto en la importancia de la persona con discapacidad como con el trabajo que se desarrolla con sus familias. Ha apuntado que en la actualidad trabajan con unas 30 familias, a través de sus 30 hijos, en un "modelo de acompañamiento" que en algunos casos se lleva desarrollando con algún usuario entre 7 y 10 años.

Toda la información está recogida en la página web www.intereuropa.org/acercate-conocenos y las inscripciones se pueden realizar tanto en la web www.intereuropa.org, en el teléfono 941235025 como en la sede de Inter Europa en Logroño (C/ Canalejas 2, bajo).

PROGRAMACIÓN JORNADA PUERTAS ABIERTAS

Para los jóvenes

-18 y 25 de abril, y 2 de mayo Ocio educativo: a prendemos a la vez que nos divertimos. Juegos de mesa y cocinaDe 18 a 19:30 horas en la Sede de Inter Europa (C/. Canalejas 2, bajo)

-21 de abril Sábado activo: aventuras y estrategias con los juegos de mesaDe 17 a 20 horas en la Sede de Inter Europa (C/. Canalejas 2, bajo)

-23 y 27 de abrilMódulos formativos: Habilidades sociales y deporteDe 10 a 13 horas en la Sede de Inter Europa (C/. Canalejas 2, bajo)

Para las familias

-18 y 25 de abril, y 2 de mayoYoga, cuerpo y comunicación: Espacio de relajación, comunicación y desconexión.De 10 a 11 horas en el Centro Yoar (C/. Pepe Blanco, 6)

- 24 de abrilCocina sana y natural: Beneficios de comer bien. ¡Disfruta! Imparte: Mar Jiménez de la Cocina Alternativa.De 19 a 21 horas en el Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48)

- 26 de abrilCharla: Las 4 claves para educar a tus hijosImparte: Enrique Visairas. Coordinador área empleo, coach y trainer PNL De 19 a 20:30 horas en la sede de Inter Europa (C/. Canalejas 2, bajo)

- 3 de mayoCharla: 9 años de experiencia en la inclusión laboralImparte: Enrique Visairas. Coordinador área empleo, coach y trainer PNLDe 19 a 20:30 horas en la sede de Inter Europa (C/. Canalejas 2, bajo)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento