El Fogaiba convocará ayudas al mantenimiento del paisaje agrario por valor de 2,9 millones

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) a iniciar un expediente de gasto por un importe de 2,9 millones, destinado a la convocatoria de ayudas para mantenimiento del paisaje agrario.
Campo de cultivo
Campo de cultivo
Europa Press - Archivo
Campo de cultivo

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el importe proviene del Impuesto de Turismo Sostenible de este año.

Con esta línea de ayudas se pretende compensar los gastos superiores que conlleva el manejo de explotaciones diversificadas y reconocer la labor beneficiosa que desarrollan tanto en el ámbito agrícola como en el ecológico.

En la misma línea de actuación, el Consell de Govern ha acordado también conceder la autorización al Fogaiba para iniciar un incremento de crédito por un importe de 120.000 euros para la convocatoria de ayudas para replantar árboles, publicada en mayo con un importe inicial de un millón de euros. La ampliación se ha decidido debido al gran número de solicitudes presentadas.

El importe inicial fue financiado, en un 70 por ciento, por el impuesto turístico, y en un 30 por ciento por el presupuesto del Fogaiba. Ahora, el ente público instrumental asumirá esta ampliación de la línea de ayudas -por lo que en total aportará 420.000 euros del presupuesto-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento