Un total de siete pescadores fallecen ahogados en Canarias en lo que va de año

  • Un total de siete pescadores han fallecido ahogados en las costas de las islas Canarias en lo que va de año, según ha informado la plataforma para la prevención de accidentes acuáticos 'Canarias, 1.500 Km de Costa', que añade que esta cifra iguala a la todo 2016.

Además, hasta octubre, otros seis pescadores sufrieron lesiones de carácter grave, dos fueron rescatados y otro tuvo lesiones de carácter leve, dándose la circunstante de que los 16 accidentados este año eran varones.

Por segundo año consecutivo, Fuerteventura es la isla con mayor número de fallecimientos con tres pescadores, los mismos que Gran Canaria y por encima de Lanzarote, que tuvo uno.

El promotor de la campaña, Sebastián Quintana, ha recordado que adoptar una serie de medidas de prevención es vital para la práctica de la pesca, especialmente en lugares rocosos o de acantilados, así como informarse previamente de la situación del estado de la mar, avisar a familiares o amigos del punto de la costa donde se piensa acudir y siempre ir acompañado.

Del mismo modo, ha explicado que es crucial ponerse un elemento de flotabilidad -chaleco salvavidas- y el empleo de protección en la cabeza.

Finalmente, hizo especial hincapié en que como premisa fundamental para ir de pesca o mariscar es saber nadar, ya que un notable número de los accidentados no sabían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento