El PP asegura que el martes habló por teléfono con Rivera y Ciudadanos lo desmiente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d).
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (d).

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hablaron el martes por teléfono "al máximo nivel" para analizar la situación política de cara a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo ha revelado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha explicado que "siempre" ha habido contactos entre ambos líderes "y los va a seguir habiendo" en este periodo. El portavoz ha reconocido que, a pesar de que les gustaría poder tender puentes con Pedro Sánchez, el líder del PSOE es más "reacio".

El Delegado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, sin embargo, ha desmentido esta información. "No ha habido ninguna conversación entre el señor Rivera y el señor Rajoy en el día de ayer", se puede leer en el Twitter de Ciudadanos en el congreso.

Respecto a las negociaciones con Sánchez de cara a formar un Gobierno estable, el líder de la formación naranja declaró este miércoles que el acuerdo entre su partido y el PSOE está cada vez más próximo y que, por el momento, no hay "ningún preacuerdo".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', ha afirmado que "falta poco" para la votación y "esta semana será decisiva" para saber si el PSOE escoge el modelo propuesto por Podemos de "más impuestos, paro y referendos separatistas" o el de Ciudadanos, "constitucionalista, de igualdad de los españoles, reformas democráticas, y no más impuestos ni más paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento