Mi hijo es disléxico

Mi hijo tiene nueve años y es como cualquier niño. A algunos compañeros de su clase «no se les da bien» dibujar, pero no pasa nada. A mi hijo no se le da bien leer y escribir, y está fracasando en el colegio.
Este año, un compañero le felicitó porque había logrado pasar de curso, otro le dijo que no valía para nada... A mí me duele, pero no puedo decir a esos niños que mi hijo tiene dislexia, no lo entenderían. Él cuando escribe cambia el orden de las letras, omite alguna, las escribe en espejo... Su lectura es lenta y se suele confundir, tarda mucho en hacer los deberes, pero es un niño muy inteligente.

En su colegio no quieren reconocerle su problema, así no tienen que ayudarle. En el que iba hace dos años, su tutora le tiraba del pelo. La LOE reconoce a los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, pero parece que algunos profesores no, pues siempre se escudan en que tienen muchos niños.

Me dan ganas de no llevarle al colegio, pues casi todo lo que sabe se lo he enseñado yo: leer, escribir, multiplicar, dividir...

Hace un año conocí la Asociación Dislexia sin Barreras (www.dislexiasinbarreras.com, 902 995 012), y al menos él se siente identificado con otros niños en su misma situación, y yo con otros padres, aunque vivo angustiada día a día por no poder ayudarle.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios