Piden casi 19 años de cárcel al acusado de agredir y abusar de sus tres hijos pequeños

  • La Fiscalía Provincial de Almería va a pedir penas que suman 18 años y diez meses de prisión para un hombre acusado de un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, un delito de lesiones y otros tres de abusos sexuales continuados hacia sus tres hijos, menores de edad, con los que ha tenido una convivencia "conflictiva" marcada por "su actuación dominadora".

Según el escrito provisional de la Fiscalía, consultado por Europa Press, al hombre le constan al menos dos condenas anteriores por lesiones en el ámbito familiar contra su hijo varón anteriores a 2014, años en los que también se han seguido varios procedimientos contra él por malos tratos en el ámbito de la violencia de género en relación a su esposa.

En este sentido, el Ministerio Público relata que el hombre imponía a sus hijos castigos "desproporcionados" por "motivos intrascendentes", que implicaban dirigirse a ellos "de forma despectiva y ofensiva", agresiones físicas e incluso "tocamientos" con "ánimo libidinoso" aprovechando la ausencia de la madre por motivos laborales.

No obstante y en presencia de su mujer, sí habría impuesto "castigos y agresiones" a los menores con una actitud "agresiva" que además mantenía también contra ella, lo cual impedía a la madre de los pequeños reaccionar contra el acusado "dado el miedo que le profesaba", de acuerdo con la calificación fiscal.

Con ello, el fiscal recoge algunos de los castigos que el detenido aplicaba a sus hijos, a quienes habría obligado a pegarse entre sí o a desnudarse, entre otras cuestiones. Igualmente, el acusado habría llegado a cortar en un muslo a su hija mayor con un cuchillo de cocina, de la que también habría abusado sexualmente del mismo modo que de sus hermanos.

El fiscal destaca el examen realizado a los menores por el Instituto de Medicina Legal, desde donde se precisó que los tres precisaban tratamientos psicológico por los daños sufridos, llegando dos de ellos a mostrar sintomatología ansioso-depresiva con inadaptación personal, social y escolar.

El Ministerio Fiscal también solicita, además de las penas privativas de libertad, la retirada de la patria potestad para el hombre y el alejamiento de 200 metros de los menores y su lugar de residencia, así como a no comunicarse con ellos, durante 31 años. En el mismo sentido, solicita 18 años de libertad vigilada para él y una indemnización de 15.000 euros para los menores, así como a la privación de porte o uso de armas durante seis años.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento