Supera.- Diputación licita la pasarela para el carril bici entre Olivares y Villanueva del Ariscal

  • La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la instalación de la estructura de pasarela peatonal sobre el carril bici ubicado entre la avenida de Loreto de Olivares y la estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal, una obra que se llevará a cabo con cargo al Plan Supera de la institución provincial.

Según el proyecto de obras, recogido por Europa Press, la actuación, prevista para unos dos meses, cuenta con un presupuesto total de 332.673 euros. Así, se señala que la situación actual supone un carril bici interrumpido a la altura de la vía férrea Sevilla-Huelva, por lo que el tráfico ciclista tiene que incorporarse al flujo de a la A-8075 para, una vez pasado por el puente carretero actual, volver a incorporarse almismo.

Ante ello, la estructura proyectada, prevista del modo "más sencillo y económico posible", es una pasarela para carril bici paralela a la carretera A-8075 para salvar la citada línea férrea, así como su conexión con el carril bici entre Olivares a Villanueva del Ariscal, actualmente en licitación y que se prevé que esté construido en el momento de ejecución de la pasarela.

La conexión entre el carril bici y la nueva pasarela, de tres metros de ancho, se realizará mediante dos tramos de transición de carril bici, ejecutados como solera armada, a su vez apoyada sobre las losas de transición proyectadas en los estribos de la pasarela.

Durante la ejecución de las obras, no se prevé la afección a ningún servicio público o privado durante, salvo la indirecta con la circulación ferroviaria, al trabajar en la zona cercana a la circulación guardando los gálibos necesarios. Igualmente se verá afectado el tráfico de la A-8075, de forma "leve e indirecta en la mayoría de los trabajos por realizarse estos fuera de la vía, pero que, en ciertas fases de la obras llegará a ser importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento