Junta recuerda que la plaza de La Malagueta es BIC y cualquier obra debe contar con informe previo de Cultura

  • La Delegación de Cultura de la Junta ha informado, tras el anuncio de la Diputación de la inversión de cuatro millones para rehabilitar y dar uso cultural a la plaza de toros de La Malagueta, que "al tratarse de un inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC), cualquier obra que se pretenda ejecutar en la misma debe contar previamente con un informe de la Delegación de Cultura" del Gobierno andaluz.

Al respecto, han explicado que, una vez presentado ante la Delegación de Cultura el proyecto oficial, "ésta dispone de tres meses para la elaboración del preceptivo informe".

Según han recordado desde la Junta a través de un comunicado, anteriormente, técnicos de la Diputación mantuvieron dos encuentros en noviembre pasado -"ambos sin documentos oficiales"- con el arquitecto de la Delegación de Cultura y un tercero, el 27 de enero pasado, "con un documento en fase de terminación".

Así, según han precisado, "en este último encuentro se pasó revista, a grandes rasgos, al contenido del proyecto que a corto plazo tenían previsto presentar".

No obstante, desde el Gobierno andaluz han indicado que "estos encuentros no condicionan el informe final ni el procedimiento que debe seguir Cultura, debiendo adaptarse la intervención propuesta al cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico, al tratarse la plaza de toros de un BIC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento