El mejor cine documental se dará cita desde este viernes en MON·DOC de Montaverner

  • El Auditorio Luis Peiró de Montaverner (Valencia) acogerá este viernes el acto inaugural de la Mostra de Cinema Documental de Montaverner, MON·DOC. La gala será conducida por la periodista Lydia Arenós, y se espera que estén presentes alcaldes y representantes de asociaciones de ámbito cultural de toda la comarca de la Vall d'Albaida, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
Cartel del documental 'A girl in the river'
Cartel del documental 'A girl in the river'
MON·DOC
Cartel del documental 'A girl in the river'

Después de las intervenciones de las autoridades se proyectará un documental fuera de concurso. Para este año se ha optado por el documental pakistaní 'A girl in the river: the price of forgiveness', ganador del Óscar 2016 al mejor corto documental y que no ha sido estrenado antes en España.

El trabajo de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy habla de la dura realidad de los crímenes de honor, por los que cada año mueren 1.000 mujeres en Pakistán. Así MON·DOC continúa apostando por el documental "de calidad y reivindicativo", que permita a los espectadores "conocer el que pasa en el mundo que nos rodea".

A partir del sábado será el turno de los nueve trabajos -cinco largos y cuatro cortos- participantes en el Premi MON·DOC, que se proyectarán en sesiones de entrada gratuita y en muchas de las cuales participarán los directores para presentar sus documentales y debatir con los asistentes.

Ya el sábado 26 se cerrará la octava edición de MON·DOC con la entrega de premios, acto que volverá a presentar Lydia Arenós, y al que asistirán representantes de la Diputación de Valencia, CulturArts y la Filmoteca.

Durante la clausura se proyectará el documental 'Hijos de la Tierra', Goya 2016 al mejor corto documental, que será presentado por la directora de producción de este trabajo, Sandra Iraizoz.

La concejala de Cultura de Montaverner, Dolores Andrés, se ha mostrado "muy satisfecha" porque, aunque ha supuesto "un gran esfuerzo" por parte de todas las personas implicadas en la organización, la muestra de documentales "es ya una realidad y año tras año se consolida dentro del panorama de festivales de cine de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento