Más de 300 personas respaldan en Algeciras la concentración por el accidente del hotel de Tarifa

  • Más de 300 personas han respaldado este jueves en Algeciras (Cádiz) la concentración convocada por CCOO y UGT por el accidente del hotel de Tarifa del pasado 5 de agosto en las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar.
Movilización de los sindicatos en Algeciras
Movilización de los sindicatos en Algeciras
EUROPA PRESS
Movilización de los sindicatos en Algeciras

Según ha informado CCOO a Europa Press, "ha habido un gran respaldo sindical, institucional, político y social", ha detallado la secretaria general del sindicato en la provincia, Lola Rodríguez. Pero el sindicato, sigue "preocupado" hasta "que no se llegue al fondo de las investigaciones", de las que no ha trascendido ninguna novedad.

Se ha tratado de un acto "emotivo" en el que han estado presentes familiares de los heridos (cinco aún ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla) y de las dos fallecidas de 33 y 32 años, vecinas de Tarifa y Facinas, que no pudieron superar las heridas del 90 por ciento en su cuerpo tras el incendio del transformador ubicado en la parcela del hotel.

Ambas secciones sindicales han hecho llegar a la administración un escrito en el que les han apuntado "la más enérgica protesta por el alto índice de siniestralidad laboral que viene sufriendo la comarca en los últimos tiempos y el aumento exponencial de la gravedad de los mismos".

CCOO y UGT han continuado indicando en el escrito que creen "firmemente que dicha tragedia no es fruto del azar, ya que los

acontecimientos demuestran en principio un déficit técnico en cuanto a instalación y dependencia para el suministro eléctrico en la zona y una ubicación inadecuada de lugar de descanso de los trabajadores del hotel", como ya recogía CCOO en la denuncia enviada a la Inspección de Trabajo.

Así, han asegurado que el objetivo de esta concentración ha sido "exigir rigor, claridad y compromiso ante estos dramáticos hechos. Rigor en las investigaciones, claridad e información para con los representantes sindicales y familiares de las víctimas y compromiso para exigir a las empresas el escrupuloso y obligatorio cumplimiento de las leyes laborales, las condiciones adecuadas de trabajo y la preservación de la salud y la vida de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento