Más de 300 personas en la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza

Unas 320 personas han participado en la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza que se ha disputado este fin de semana en la localidad zaragozana.

Unas 320 personas han participado en la X Marcha Senderista Villa de Mequinenza que se ha disputado este fin de semana en la localidad zaragozana.

A las 8.00 horas de este domingo se daba la salida a la veintena de participantes que han completado el recorrido de 21 kilómetros, el largo, en la modalidad de 'trial-running', la principal novedad de X Marcha Senderista Villa de Mequinenza que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Edu Moreno y Xavi Garí, los primeros atletas en cruzar la meta, han invertido un tiempo de 2 horas y 7 minutos mientras que Eva Berenguer y Cristina Díaz, en categoría femenina lo han hecho en 2 horas y 40 minutos.

La salida del resto de participantes se ha producido de manera escalonada hasta pasadas las 9.00 horas tras un almuerzo. La organización recomendaba en el control de firmas a las personas que optaban por el recorrido largo no retrasar la salida más allá de las 8 y media.

La prueba ha transcurrido sin incidentes gracias al amplio dispositivo de seguridad en el que han participado La Asociación 'La Dona', la del Hogar de Pensionistas y Jubilados, el Capri Club, el Club Ciclista Mequinenza, Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.

A lo largo del recorrido se habían previsto hasta tres zonas de avituallamiento, con bocadillos en el primero, fruta en el segundo y frutos secos en el tercero, y refrescos para los participantes en la llegada a los que se las ha obsequiado con una braga para el cuello con una imagen de la localidad. Cerca de mitad han participado en una comida popular, a la que previamente se habían inscrito.

Los organizadores han agradecido la colaboración a todas la personas que han hecho posible que la Marcha haya sido un éxito y a las firmas P&G Mequinenza, Becton Dickinson, Direct al Camp, Murillo's Distribuciones y Fontecabras, a la Sociedad de Cazadores y a la Comarca del Bajo Cinca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento