El Ayuntamiento de Málaga invertirá cerca de 300.000 euros en mejorar el Parque María Luisa

  • El Ayuntamiento de Málaga invertirá cerca de 300.000 euros en la mejora del Parque María Luisa, situado junto al barrio de La Luz en el distrito de Carretera de Cádiz, dentro de las actuaciones cuya ejecución ha previsto con cargo a los fondos financieramente sostenibles.

Las obras se desarrollarán a partir del próximo mes de enero. Su ejecución ha salido a licitación con un presupuesto de 135.985,29 euros e incluirá, además de la mejora del parque y del nuevo cerramiento, la restauración de diez bancos de piedra existente en el parque, la instalación de 22 nuevos bancos y 15 papeleras.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha explicado que esta actuación responde a la demanda de los residentes en la zona para mejorar la seguridad de los usuarios del parque y la eficacia de su mantenimiento, además de modernizar las instalaciones dedicadas al ocio infantil.

La renovación de la zona de juego supondrá una inversión de 160.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Las obras, que comenzarán antes de final de año, supondrán la sustitución del equipamiento actual por uno nuevo, con una superficie de 392 metros cuadrados.

En ella se distribuirán diferentes elementos, como un espacio multijuego con forma de galeón-torre, con capacidad para un máximo de 80 niños de cinco a 12 años; además de dos toboganes, una torre con tejado, una escalera dos muros de escalada, dos redes de cuerdas, dos pasarelas, puertas, ratoneras, un panel lúdico, un volante y dos banquetas.

También contará con un elemento de escalada tridimensional con capacidad para 23 usuarios a partir de ocho años; una casa árbol para 16 usuarios de entre dos y seis años y otros elementos de uso individual que se instalarán en el parque como un columpio de dos plazas con silla plana y silla de bebé, y un balancín de muelle zorro, para un usuario de entre uno y seis años.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental ha destacado además que se instalará en la zona de juego un columpio para varios niños de entre uno y nueve años, que permitirá su disfrute por usuarios con discapacidad.

CERRAMIENTO

Por otro lado, la actuación municipal en este parque se completará con su cierre perimetral, que al mismo tiempo que limitará todo el recinto permitirá evitar un acceso incontrolado al mismo. Dentro de esta actuación, se colocará una valla metálica sobre base de hormigón armado, con puertas de acceso en todas y cada una de las diez entradas de las que consta el recinto.

En la zona de la avenida Isaac Peral, la valla contará con un adorno de 60 metros de longitud que representará la figura de unos niños jugando con una cometa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento