Al-Zahara y el CMC exigen a las administraciones que colaboren por el futuro de la barriada de Santa Cruz

  • La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba han coincidido este miércoles en exigir a las diferentes administraciones públicas "que colaboren para garantizar el futuro" de la barriada periférica de Santa Cruz.

En sendos comunicados, Al-Zahara y el CMC se han dirigido a las distintas administraciones competentes, para que "desbloqueen los proyectos que necesita Santa Cruz para tener futuro como barriada de Córdoba".

En este sentido, en Al-Zahara no entienden que, "ante la petición detoda la barriada de que se mantenga dentro de lo público el Silo, no se reciba más respuesta que una guerra entre administraciones y una falta de gestiones al respecto".

Para Al-Zahara, "Santa Cruz necesita de una acción coordinada de todas las administraciones, con el Ayuntamiento de Córdoba al frente, para conseguir que la actividad ciudadana y económica se revitalice", ya que ahora "carece de casi cualquier tipo de equipamiento público, como instalaciones deportivas o socioculturales, y ha empezado a perder los de carácter privado, como las oficinas bancarias".

La puesta en valor de Ategua "es la gran esperanza de futuro", para esta barriada cordobesa, "pero requiere que se acometan las inversiones públicas necesarias, como una adecuación del yacimiento y un centro de recepción de visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento