Un grupo de activistas desplegará carteles este viernes en el túnel de Sóller para pedir la gratuidad del peaje

  • Un grupo de activistas antipeaje, acompañados de los alcaldes de Sóller y Bunyola, Jaume Servera y Andreu Bujosa, se desplazarán este viernes a las inmediaciones del túnel de Sóller para expresar el "malestar" ante la suspensión del rescate y desplegar carteles pidiendo la gratuidad del peaje.
Túnel de Soller, en Mallorca
Túnel de Soller, en Mallorca
GOBALVÍA
Túnel de Soller, en Mallorca

Se trata de activistas que participaron en el movimiento #novullpagar, lo que les supuso multas de 30.000 euros. Junto a los alcaldes de Sóller y Bunyola, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bunyola, Carmen Parra, han convocado una rueda de prensa para este viernes, el día en el que el túnel debía levantar las barreras y comenzar a ser gratuito según las previsiones del Consell de Mallorca.

Sin embargo, la concesionaria recurrió esta decisión y el juez ha suspendido cautelarmente el rescate, cifrado en 17,4 millones por la institución insular.

Los activistas han apuntado que se trata de uno de los túneles "más caros e inseguros del Estado" y en el acto de este viernes -a partir de las 09.00 horas- expondrán el "malestar" que la suspensión del rescate ha generado en la comarca. Además, mostrarán carteles pidiendo la gratuidad del túnel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento