Evacuado en el helicóptero del 112 un ciclista vasco con politraumatismo grave tras caer por un talud de 4 metros

  • Un ciclista de 46 años, vecino de San Sebastián, ha tenido que ser evacuado este sábado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tras caer por un talud de cuatro metros en el Puerto de la Sía cuando participaba en una ruta cicloturista, por lo que padece un politraumatismo grave por el que ha sido trasladado al hospital Valdecilla.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, el ciclista se ha salido de la vía y ha caído por un talud de unos cuatro metros.

Una persona que ha presenciado la caída ha dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado hasta el lugar a personal médico de la prueba deportiva, a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

A su llegada al lugar, el helicóptero ha tomado tierra en la CA-665, cortada por agentes de la Guardia Civil. Hasta el herido, que se encontraba acompañado por médicos de la organización, voluntarios de Protección Civil y personas que se encontraban en el lugar, han accedido un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, grupo al que se han sumado bomberos del 112.

Tras una primera asistencia médica, los efectivos han inmovilizado al afectado y le han trasladado en camilla hasta el helicóptero, que le ha evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros para, desde allí, llevarle en una ambulancia a Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento