Artigas defiende que la ampliación del Bizi que anula el Tribunal del Contratos "era la mejor opción"

  • ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza, Teresa Artigas.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza, Teresa Artigas.
EUROPA PRESS
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Zaragoza, Teresa Artigas.

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha defendido que "era la mejor opción" la ampliación a los barrios del servicio de bicicleta de alquiler, Bizi, con una modificación de contrato a la concesionaria por importe de 10,4 millones que ha anulado el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), tras el recurso presentado por el PP.

Artigas ha defendido esa modificación de contrato que suponía aportar 10,4 millones de euros a la concesionaria Clear Channel frente al acuerdo inicial sustentado en publicidad porque "era la mejor opción que el ayuntamiento consideró para que la ampliación del Bizi fuera una realidad".

"Por la complejidad del contrato era la más fácil para acometer la ampliación después de muchos meses de trabajo porque desde el punto de vista jurídico no es fácil y el resolución del TACPA se basa en una

interpretación jurídica de un contrato", ha relatado.

En rueda de prensa, Artigas ha calificado de "vergonzosa e hipócrita y no le importan nada los barrios" la actuación del portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, al recurrir ante el TACPA esta ampliación de contrato del Bizi.

A juicio de Artigas, se ha producido una "situación absurda y dolorosa para la ciudad porque hay una demanda ciudadana de ampliar el servicio público a los barrios que no lo tienen y están siendo considerados como barrios de segunda, que además sufren un varapalo por la actitud partidista y lamentable de Azcón que anula a los barrios la posibilidad de disfrutar de este servicio de transporte".

PARALIZACIÓN

Artigas ha reconocido que la resolución del TACPA dice que no se puede seguir con la ampliación y tampoco con el horario nocturno, ni con el cambio de teléfono del 902 por un 976 y, además, las estaciones abiertas no entran en uso. "Quizás se tengan que desmontar, pero habrá que estudiarlo", ha señalado.

Ha avanzado que los servicios técnicos y jurídicos estudian el acuerdo y en su momento se anunciarán las acciones a llevar a cabo.

Artigas ha arremetido contra el PP porque, "además de votar a favor de la ampliación, ha estado en las reuniones técnicas y no se había manifestado en contra hasta que se empezaron a colocar las nuevas estaciones y entonces acuerda recurrir al TACPA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento