El Parlament aprueba la Ley de cuerpos y escalas propios del Consell Consultiu

  • El Parlament ha aprobado este martes en sesión plenaria la Ley de cuerpos y escalas propios del Consell Consultiu de Baleares con la que se podrán crear nuevos cuerpos propios de la institución, que estarán integrados por el personal funcionario de carrera o interino.
Imagen de Parlament
Imagen de Parlament
PARLAMENT
Imagen de Parlament

La normativa ha sido aprobada con 51 votos a favor (PP, PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, El PI) y un total de dos abstenciones provenientes de Ciudadanos (Cs).

El proyecto legislativo se aprobó en el Consell de Govern en septiembre de 2017, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Entre las funciones que se han ido incorporando desde su creación en 1993, cabe destacar la adaptación de la actividad administrativa a las nuevas tecnologías, la investigación y la implantación de instrumentos para gestionar el trabajo y para facilitar una gestión más ágil o la elaboración de un plan de calidad.

Asimismo, prevé la coordinación de las actuaciones relacionadas con la revisión de los textos que genera este órgano, como la corrección de los documentos administrativos, la corrección y la traducción de los dictámenes y la preparación de las publicaciones dirigidas a difundir la doctrina o el funcionamiento de la institución.

Según se recoge en la ley, todos estos cambios en la actividad administrativa han representado a su vez modificaciones en la organización y el funcionamiento de la institución.

Actualmente, el único personal propio de quien dispone esta institución son los letrados. En consecuencia, de acuerdo con lo expuesto, se hace necesario que los empleados públicos que trabajan sean considerados personal propio, con un estatuto específico coherente con el rango estatutario de la institución.

Por ello, con esta ley, se crean nuevos cuerpos propios de la institución, integrados por el personal funcionario de carrera o interino, y se regula el régimen de adscripción e integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento