Ford llama a revisión casi 350.000 vehículos en Norteamérica por problemas en la transmisión

  • El fallo podría provocar que el conductor introduzca una marcha no deseada.
  • Los modelos afectados serían los F-150, Expedition, F-650 y F-750.
  • El fabricante aseguró que ha tenido constancia de un accidente por este problema.
Imagen de una fábrica de Ford.
Imagen de una fábrica de Ford.
FORD
Imagen de una fábrica de Ford.

Ford ha llamado a revisión a 347.425 vehículos en Estados Unidos (EE UU), Canadá y México por un problema en el sistema de transmisión que podría provocar que el conductor introduzca una marcha no deseada.

"El clip que bloquea el cable del cambio de marcha a la transmisión puede no estar completamente asentado. Con el tiempo, un clip parcialmente asentado o un clip que se desprenda puede provocar que la transmisión esté en un estado de engranaje diferente de la posición de cambio de marcha seleccionada por el conductor", detalló la compañía en un comunicado.

Según la marca del óvalo, los modelos afectados serían los F-150 producidos en la factoría de Ford en Dearborn (EE UU) entre el 5 de enero de 2017 y el 16 de febrero de este año y los ensamblados en Kansas City (EE UU) entre el 25 de enero del ejercicio pasado y el 30 de enero del curso actual.

Además, presentarían el mismo problema las unidades del Expedition producido en Kentucky (EE UU) del 3 de abril de 2017 al 30 de enero de 2018, y los F-650 y F-750 fabricados entre el 25 de abril del año anterior y el 9 de marzo este ejercicio en la factoría que Ford tiene en Ohio (EE UU).

El fabricante de vehículos norteamericano aseguró que ha tenido constancia de un accidente y de que hay una persona lesionada por dicho caso, así como que los concesionarios de la compañía revisarán este problema y lo solucionarán, en caso de que sea necesario, sin coste para el cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento