AUGC dice que los incidentes con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar "no son aislados" y pide medidas

  • La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha afirmado que los incidentes con el narcotráfico en Campo de Gibraltar "no son casos aislados" y ha pedido "más medios para combatir esta amenaza". Asimismo, ha añadido que "deben tomarse medidas inmediatas".

En una nota, la AUGC ha manifestado que "las autoridades deben dejar de tratar de minimizar este grave problema, tal y como suele hacer la versión oficial de la Comandancia de la Guardia Civil, al tildarlos de hechos aislados".

En este sentido, ha indicado que este domingo "hubo cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar, que arrojaron el lamentable balance de tres guardias civiles y cuatro policías heridos, además de desperfectos en varios vehículos".

No obstante, ha añadido que "pudo ser más grave, ya que, afortunadamente, en el acoso que sufrió un patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil por cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, ocupadas por una docena de narcos, no hubo que lamentar daños personales".

"Este es el día a día en esta comarca gaditana", ha añadido la AUGC, que ha afirmado que "el hecho de que la zona requiere más medios policiales, humanos y materiales, no es ninguna novedad, como tampoco lo es que las autoridades hagan caso omiso a esta necesidad".

MEDIDAS "SIN DEMORA"

Asía, ha subrayado que "lo que parece claro es que se requieren medidas sin demora, partiendo de la consideración de que los actuales medios policiales, judiciales y las normas penales relacionadas con la desobediencia y atentado la agente de la autoridad no son suficientes para erradicar una lacra que, a este ritmo, reproducirá los lamentables años del narcotráfico en Galicia".

Por ello, AUGC ha anunciado que va a iniciar las "gestiones mediáticas e institucionales necesarias para abrir un debate que no puede esperar más", y que debe tener como propósito el considerar al Campo de Gibraltar como "zona de especial atención a su conflictividad", lo cual deberá traducirse en el estudio integral y en el incremento de los recursos.

La AUGC ha afirmado que tiene claro que "ante la actual situación hay que exigir más", ya que la lucha contra las redes organizadas "no se solventa con la investigación de actos delictivos que se puedan observar directamente, sino que comprende también el examen de todas aquellas actividades que se crean ante la necesaria ocultación de beneficios obtenidos con el negocio principal, es decir, investigar empresas, bienes, operaciones comerciales, bancarias o nivel de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento