El PSOE pide el cese de De Torre por "sectarismo político" al no actuar en el río Cachón

  • El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha pedido el cese del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, al que ha acusado de actuar con "sectarismo político" por la negativa de Subdelegación del Gobierno y la Demarcación de Costas para actuar y abrir al mar el cauce del río Cachón en Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate.

En rueda de prensa, De la Encina ha manifestado que es "intolerable que una ciudad turística, por una disputa pública inexplicable, haya sufrido esas consecuencias de la mortandad de peces dando una pésima imagen, mal olor y deteriorado el entorno".

Por ello, el dirigente socialista ha preguntado "en qué informe técnico se ha basado para tomar esa decisión" y ha aplaudido la respuesta de la Junta, que aún sigue colaborando con la ELA de Zahara.

Finalmente, De la Encina ha acusado al subdelegado de "negligencia grave" y ha pedido su cese "por la ineficacia que demuestra no sólo con cuestiones como ésta, sino de mayor envergadura, como la inacción ante el narcotráfico en el río Guadarranque".

Cabe recordar que De Torre explicó que, según un informe técnico, "la apertura de manera artificial del río y la alteración de los procesos naturales de estiaje sólo provocarían una grave afección a los residentes de Zahara, por producción de olores desagradables por putrefacción de la materia orgánica existente en el lecho que, a día de hoy, por estar seca, es prácticamente inocua".

Asimismo, añadió que producir una inundación natural del lecho mediante apertura de una corta al mar provocará la introducción de más peces en el estuario, con el riesgo de que mueran por falta de oxígeno. Por ello, señaló que la Demarcación de Costas no actuaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento