Supera.- Diputación instalará una pasarela para el carril bici entre Olivares y Villanueva del Ariscal

  • La Diputación de Sevilla instalará la próxima semana, en la madrugada del lunes al martes, la pasarela para el carril bici entre Olivares y Villanueva del Ariscal, un proyecto que ha sido ejecutado a través del Plan Supera V por importe de 355.855 euros.

La institución provincial ha señalado en un comunicado que las labores consistirán en la colocación de dicha estructura entre la avenida de Loreto, en Olivares, y la estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal; una pasarela ciclista paralela a la carretera autonómica A-8075 que salva el trazado de la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, conectando así con el carril bici que une dichas localidades.

Así, ha explicado que antes de acometer este proyecto por parte de la Diputación, la situación actual es que el carril bici "se encuentra interrumpido a la altura de la vía férrea Sevilla-Huelva, por lo que el tráfico ciclista tiene que incorporarse al flujo de la A-8075 para, una vez pasado por el puente carretero actual, volver a incorporarse al mismo".

Ante ello, la estructura proyectada es una pasarela para carril bici paralela a la carretera A-8075 para salvar la citada línea férrea, así como su conexión con el carril bici entre Olivares a Villanueva del Arsical.

La pasarela tiene tres metros de ancho y 42 metros de longitud cuyos estribos quedan emplazados fuera de los terrenos propiedad y dominio público de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha explicado.

Este carril bici es uno de los carriles que la Diputación ejecutó con cofinanciación del Feder, finalizados en marzo de 2015, y que "seguirán siendo mantenidos por la Diputación hasta 2020".

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que "ha sido un largo recorrido desde que hace ya un tiempo, los alcaldes de estos dos municipios nos plantearon la necesidad sobre la construcción de dicha pasarela para evitar el peligro que corren tanto los ciclistas como los peatones a la hora de cruzar el puente sobre la vía férrea".

"Satisfacción por tanto por llegar al final de este proyecto y porque esto supone cumplir un nuevo compromiso con los ciudadanos', ha subrayado Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento