Vara espera encontrar un "termino medio" con el Gobierno sobre las gasolineras desatendidas

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confía en encontrar un "termino medio" con el Gobierno central con respecto a las modificaciones que deben introducirse en el Estatuto de los Consumidores de Extremadura en lo relativo a las gasolineras desatendidas, también conocidas como low-cost.
Guillermo Fernández Vara habla sobre las gasolineras low-cost
Guillermo Fernández Vara habla sobre las gasolineras low-cost
Europa Press
Guillermo Fernández Vara habla sobre las gasolineras low-cost

El dirigente extremeño, en respuesta a los periodistas sobre este tema, ha recordado que el Ejecutivo regional impulsó esta modificación atendiendo a un requerimiento del Defensor del Pueblo relativo a que por entonces se producía una "clara dificultad de accesibilidad para las personas con discapacidad y un claro riesgo".

En este sentido, ha reconocido que este hecho "no se ha explicado lo suficiente", de tal forma que si se realizaron estos cambios no fueron por "capricho" de la Junta de Extremadura.

Además, y como consecuencia de ello, ha señalado que la Junta ha ido explicando sus "razones" tanto a Bruselas como al Gobierno de España, con los que ha mantenido contactos en este sentido, y en este punto ha defendido que "es posible encontrar términos medios".

Cabe recordar que, sobre esta cuestión, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado este pasado jueves que existe una comisión paritaria entre el gobierno nacional y la comunidad y que ahora mismo no puede explicar los cambios que se deben introducir en el Estatuto de los Consumidores de "forma específica".

EQUIPARACIÓN SALARIAL

Por otro lado, Fernández Vara ha señalado que España haría bien como país en ponerse como objetivo que "cualquier trabajador o empleado público" tuviera un salario situado "en la media de lo que se cobra en el resto de España".

Así se ha pronunciado tras ser preguntado por la reclamación de diversos colectivos profesionales que reclaman la equiparación salarial una vez iniciado este camino para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fernández Vara se ha referido al proceso de equiparación salarial realizado con motivo las "dos grandes" transferencias del Estado, la de Educación y la de Sanidad, en las que según ha destacado desde Extremadura "siempre" se "apelaba a las medias", por lo que se produjo un alza para equipararse al conjunto nacional.

No obstante, ha reconocido que hay "variables que entran en juego" relacionados con el coste de la vida, entre los que ha citado el precio de la vivienda, los transportes o los impuestos. En este sentido, ha señalado que "por la propia idiosincrasia" que tiene la función de los cuerpos de seguridad "se ha entendido necesario que se equiparara de manera absoluta" en este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento