Gobierno vasco destinará 10 millones de euros para financiar las obras de remodelación de Anoeta y el miniestadio

  • El Gobierno vasco destinará diez millones de euros para financiar las obras de remodelación del estadio de fútbol de Anoeta y el miniestadio adyacente.
Jokin Aperribay, en Anoeta
Jokin Aperribay, en Anoeta
'REALSOCIEDAD.COM'
Jokin Aperribay, en Anoeta

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su sesión de este martes, la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián

-sociedad municipal Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta SA -, para la financiación de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta y el Miniestadio adyacente, así como la concesión de una subvención plurianual de 10 millones de euros.

Dicho convenio de colaboración contempla, además de participar en las obras de remodelación del estadio de Anoeta, la reforma del miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba.

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián se compromete a ceder un espacio de 1.300 metros cuadrados para ubicar las federaciones deportivas vascas que tienen sede en la capital donostiarra.

El pago de esta cantidad a aportar por parte del Gobierno vasco se realizará al Ayuntamiento de San Sebastián durante el periodo 2016-2019. Este año, el Ejecutivo vasco abonará 100.000 euros a la firma del convenio y una vez definida la ubicación del campo de hockey, mientras que en 2017 desembolsará 3.300.000 euros, una vez ejecutado el 33% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cuantía.

Asimismo, en el año 2018 pagará 3.300.000 euros, una vez ejecutado el 66% de la obra y tras la remisión de las certificaciones que acrediten dicha cantidad, y, finalmente, abonará 3.300.000 euros, una vez acreditado el "fin de obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento